Noticias

Garín tiene que batallar para vencer a Sock en Houston

Garín Sock ATP Houston
Garín consigue dar el primer paso en Houston. | Foto: ATP

El tenista chileno logró remontar ante el estadounidense Jack Sock (4-6, 6-3, 7-5) en su cruce por la primera ronda del ATP 250 de Houston. Garín se verá las caras con el australiano Jordan Thompson buscando meterse en cuartos del U.S. Men’s Clay Court Championships.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cristian Garín hacía su estreno en el certamen, como quinto cabeza de serie y con la presión de ser el campeón defensor, de la edición que se disputó en 2019. El chileno venía pasando por un muy mal momento de confianza, que hasta le hizo dudar de su futuro cercano tras encarrilar tres derrotas seguidas en la gira sudamericana. Hace pocos días, regresó en Miami, donde también perdió en su debut, por lo que llegaba a Houston con cuatro caídas consecutivas en primeras rondas.

Por su lado, Jack Sock parece estar reinventando su carrera, luego de alejarse bastante de su mejor nivel en los últimos años. En lo que va de la temporada ha sumado algunas victorias a nivel de ATP, también recibiendo invitaciones a cuadros principales, como en este certamen de Houston. El estadounidense fue campeón aquí en 2015, y también jugó la final en 2016.

Remontada de Garín

Un primer set muy ajustado, donde ninguno de los dos parecía dar el brazo a torcer con su servicio. Garín sería el primero en tener break points a favor en el 2-2, pero que no podría concretar. En un momento de plena tensión, con el chileno sacando 4-5, las cosas se le complicarían en serio. Con un quiebre en ese juego, Sock se llevó el primer set por 6-4.

El chileno encontró un rápido break en la segunda manga, para poco a poco, empezar a encontrar mejores sensaciones. Así fue que Garín fue dominando con su derecha, con un Sock algo más impreciso que en el set anterior, pero que no variaba su estrategia habitual de atacar permanentemente. Luego de conseguir otra rotura, Cristian ganó el segundo parcial por 6-3.

Contrario a lo que se esperaba por el desarrollo del otro set, Sock salió mucho mejor al tercer parcial, concretando dos quiebres consecutivos, que le daban una ventaja de 4-1. Pero cuando parecía que todo se desmoronaba para él, Cristian sacó su garra sudamericana para recuperar los breaks y nivelar la historia. Posteriormente, Garín selló la victoria con un 7-5 final.

Translate