Noticias

Auger Aliassime se ve sorprendido por Molcan en Marrakech

Molcan Aliassime ATP Marrakech
Molcan sorprende a Felix en Marruecos. | Foto: ATP

El tenista canadiense termino sucumbiendo en un partido de infarto ante Alex Molcan (6-4, 2-6, 7-6), en la segunda ronda del ATP 250 de Marrakech.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Final de la aventura de Auger-Aliassime em Marrakech. El canadiense no terminó de encontrar su mejor juego a lo largo del partido y terminó por verse desbordado en un final de partido en donde el reciente ganador del torneo de Rotterdam tuvo una pelota de partido en el tercer parcial.

Molcan da el golpe del torneo

Molcan sería quien golpease primero al llevarse el primer parcial y tomar la delantera en el partido. El tenista eslovaco hizo valer su condición de zurdo y su buena solidez desde el fondo para acabar imponiendo su paciencia y orden ante un Aliassime que no conseguía hacer valer su tenis directo en la arcilla africana. 

El canadiense no se rendiría, y tras perder el primer set pondría las cosas en su sitio al llevarse el segundo set por un claro 6-2. Su mayor paciencia a la hora de afrontar sus golpes agresivos ha sido la clave para que el joven jugador rehiciera la situación y forzase el set decisivo. 

El partido llegaba al tercer set, y lo hacía con los dos jugadores demostrando un buen nivel en cada set en el que habían vencido. Por un lado, la solidez del eslovaco y por otro lado la mayor explosividad del joven tenista canadiense. Molcan rompería primero el saque de su rival aunque poco después cedería su servicio para devolver la igualdad al marcador. Ambos jugadores mantendrían sus servicios hasta llegar a un decisivo tie-break no sin antes Molcan haber salvado una pelota de partido por el camino. Los nervios acabarían por jugarle una mala pasada al joven canadiense en el momento decisivo del partido, y finalmente acabaría cediendo en la muerte súbita y de esta forma dice adiós al torneo de Marrakech demostrando que aún le falta por crecer en este mundo tan exigente del tenis.

Translate