Crónicas

Garín se impuso sobre Thiem en Santiago

Garín Thiem ATP Santiago
Cristian Garín avanza en Santiago. | Foto: Chile Open

Cristian Garín sumó una gran alegría al superar al austriaco Dominic Thiem en sets corridos (6-2, 7-6(2)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar la jornada de martes en el Chile Open. La presencia de Cristian Garín, campeón de la edición 2021, era estelar para este torneo, buscando recuperar sensaciones luego de haber salido del Top 100 y perder totalmente la confianza en su juego. El chileno no pudo hacer una buena gira, por lo que está oportunidad era importante para intentar sumar victorias en su ciudad natal. Por su parte, Dominic Thiem era otro de los invitados por la organización, y que también tenía el objetivo crucial de salir con un buen resultado de esta parte que no salió como lo esperaba.

Garín avanza en su ciudad

Buen arranque de partido para Cristian, que lograba un quiebre a su favor en el primer juego, para ponerse adelante rápidamente. El tenista chileno, con el público volcado totalmente para su lado, estaba compitiendo mucho más suelto que su rival, y con buenas sensaciones en los intercambios desde el fondo de la cancha. Thiem no estaba siendo tan superado, pero a su vez no tenía ni oportunidades de recuperar la rotura. Luego de un segundo break, Garín se quedaba con el primer parcial por un abultado 6-2.

El segundo set traía una tendencia similar, aunque sin quiebres tan rápidos. Dominic tenía que afrontar bolas de quiebre, pero lograba salir indemne, para intentar ilusionarse con una remontada. Aún sin haber roturas, todo se tenía que definir en un tiebreak que podía cerrar el partido o estirar a un set más. En el desempate, Garín lograba sacar una buena diferencia desde temprano, ante un errático Thiem. Finalmente, el chileno sentenció su victoria con un 7-2 definitorio en el desempate.

Ads