Noticias

Cristian Garín: “Me encanta ganar y por eso juego al tenis”



Garín segunda Roland Garros
El chileno avanza en París. | Foto: ATP

El mejor tenista chileno, Cristian Garín, ganó un partido inolvidable ante Mackenzie McDonald para avanzar en Roland Garros. Posteriormente atendió a los medios de prensa y expresó sus emociones tras este gran triunfo.

La clave para ganar

Dos match points debió salvar Garín en el tiebreak del tercer set para luego terminar ganando 8-6 en el quinto y fue consultado sobre esta gran remontada en la conferencia de prensa. “Las ganas de ganar siempre están independientemente de si estoy mal de cabeza, siempre quiero ganar e intento dar el 100%. Me encanta ganar, es lo mejor y por eso juego al tenis. Hoy si bien no jugué mi mejor tenis debo decir que Mackenzie jugó a un nivel impresionante los dos primeros sets jugando muy rápido y yo sin ritmo, creo que tiene mucho mérito“.

Además el campeón de Roland Garros junior valoró la presencia de público en cancha. “Que haya público es lo mejor que le puede pasar al deporte. En el quinto incluso había más público alentando por él, eso lo hace mucho más entretenido para todos, se extrañan mucho los fans. Fue muy raro al final porque tuvimos que parar para que se vayan y sentía que el público estaba disfrutado. Los que se quedaron detrás de la reja fueron increíbles, no me lo esperé. Celebraban el marcador con delay y era muy chistoso, luego los saludé a la distancia“.

Giron en tercera ronda

Su rival en tercera ronda será el sorpresivo Marcos Giron y Garín palpitó ese duelo. “Obviamente estar en tercera ronda habla muy bien de él, hoy ganó un partido duro. Yo cuando entré a mi partido vi un poco el primer set y sentía que Guido podría haberlo ganado. No esperaba jugar con él pero creo que todos aquí juegan muy bien al tenis, hay que respetar a todos. Hay que salir a ganar y dar el 100%. Ganar hoy me da más confianza y espero jugar mejor al tenis. Si no espero tener la actitud que tuve hoy en los tres sets finales“.

Las enseñanzas de Franco Davin

Con dos títulos de Grand Slam sobre sus hombros y otros grandes logros, Franco Davis se ha colocado como un entrenador de prestigio en el mundo del tenis. Garín, conocedor del privilegio de trabajar con él, se refirió a esta situación como un aprendiza constante. “Franco es una persona que se ha vuelto muy importante. Desde que comenzamos a trabajar juntos demostró saber mucho de tenis y la estructura que necesito para jugar, me ayudó muchísimo

Yo siento que he tenido un año muy bueno y creo que los resultados han sido en gran parte por el trabajo que hemos hechos. Él me habla del trabajo a largo plazo, de atreverse a hacer los cambios y sin dudas es un orgullo para mí tenerlo ahí en cada partido en el box. Intento aprovechar al máximo su experiencia, de momento cada torneo que juego y cada semana que paso cerca de él es una semana positiva y de aprendizaje” finalizó Gago.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate