Noticias

Garín anuncia su separación laboral con Andrés Schneiter

Garín
Christian Garín anuncia que cambiará de entrenador. | Foto: @ATPTour_ES

Christian Garín confirmó en sus redes sociales el fin de su relación profesional con Andrés “el gringo” Schneiter después de más de dos años de trabajo juntos.

Uno de los tenistas con mayor crecimiento esta temporada fue Christian Garín. El tenista chileno tuvo un excepcional inicio de año y ganó dos títulos ATP en la gira sudamericana de arcilla (Córdoba y Río). Estos resultados generaron su rápido ascenso en el ranking hasta entrar al top 20 por primera vez en su carrera. Su retorno luego de la suspensión no fue con grandes resultados, pero le han permitido mantenerse entre los 25 mejores del mundo. En el último Roland Garros llegó hasta la tercera ronda, donde cayó ante Karen Khachanov.

Cambio de entrenador

Hace unos días, Garín anunció una noticia que ha sorprendido a la mayoría de sus seguidores. Luego de más de dos años, el tenista chileno dejará de ser entrenado por Andrés Schneiter. Junto al popular “gringo”, Garín empezó a obtener los mejores resultados de su carrera. Empezaron a trabajar juntos desde agosto del 2018, cuando el chileno se encontraba lejos del top 100. Ese mismo año, Garín logró 3 títulos de Challenger para ingresar al top 100 por primera vez y continuó su ascenso hasta la actualidad, donde ya ostenta 4 títulos ATP (2 en 2019 y 2 en 2020).

“Después de mas de dos años de trabajo juntos, ‘El Gringo’ y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andrés ha hecho por mí, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el Top-20. ¡Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!”, escribió Garín en sus redes sociales.

De esta forma, se cierra un etapa muy fructífera para Christian Garín, en la cual ha conseguido excelente resultados para ubicarse entre los 20 mejores del mundo. El chileno, con mucha más experiencia, iniciará un nuevo ciclo con el objetivo de consagrarse como uno de los mejores tenistas chilenos de la historia.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »