Noticias

Casper Ruud se suma al Mubadala Abu Dhabi 2022

ruud mubadala abu dhabi 2022
Casper Ruud apurando una devolución. | Foto: US Open.

La ciudad de Abu Dhabi seguirá siendo un escaparate tenístico al albergar una nueva edición del Mubadala Abu Dhabi 2022. Es por eso que la organización del torneo sigue anunciando nombres de mucha importancia en el ranking actual. Con muchas piezas que colocar, cada vez hay más ganas de que se vayan confirmando jugadores.

Lista jugadores del torneo

Una exhibición para cerrar el año. El torneo de los Emiratos Árabes buscará en su edición número 14 seguir siendo punto de referencia para varios tenistas antes del importante salto a la gira Australiana. En esa misma entra el Australian Open, primer Grand Slam del año. Con un único duelo entre dos tenistas de la WTA y un cuadro de seis tenistas de la ATP, los días entre el 16 y 18 de diciembre estarán cargados de emoción. Por parte del lado femenino la tunecina Ons Jabeur y la británica Emma Raducanu son las agraciadas. Por parte del lado masculino está únicamente el español, y actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. Ahora Casper Ruud se suma al Mubadala Abu Dhabi 2022.

El noruego no se quiere perder la importante cita

Otro de los confirmados en estar presente es Casper Ruud. El noruego se unirá a este torneo de pretemporada para poder ritmo en las últimas semanas competitivas del 2022. Finalista de dos Grand Slam, Ruud afrontará este nuevo evento en su calendario con la idea de dar otro salto cualitativo en el ranking ATP. Con un calendario aún por conocer, Casper Ruud tendrá otra vez cara a cara a Carlos Alcaraz, su verdugo en el US Open 2022. Por el momento su última participación en un torneo posterior al último gran torneo de Estados Unidos no fue del todo buena. Sería en la doble gira asiática que afrontan los tenistas, siendo primero Seúl y luego Japón los dos países en los que estuvo compitiendo.

En el torneo surcoreano avanzaría hasta segunda ronda. Sería ahí cuando vería cómo el japonés Yoshihito Nishioka le apearía de la competición. Luego viajaría hasta Japón con la idea de mejorar su imagen tras su paso por Seúl. En el otro país de Asia tendría aún menos suerte. En primera ronda sería eliminado por el tenista español Jaume Munar, por lo que su condición de ser número dos bajó hasta el tercer puesto en favor de Rafa Nadal. Anteriormente a todo esto tuvo un periplo por una inolvidable Laver Cup. En este torneo, sin puntos para la clasificación, obtendría una victoria en su único partido de individuales para el Equipo de Europa. Su rival en aquél duelo fue el estadounidense Jack Sock.