Cristian Garín expresó sus emociones actuales con respecto a la temporada 2024 para mantener cerca a sus seguidores. El tenista chileno de 28 años compartió una publicación en sus redes, manifestando que ha perdido la energía mental y la confianza para competir.
Garín anhela con recuperar su potencial
El chileno Cristian Garín (148°) se encuentra en un momento sumamente adverso de su carrera deportiva, firmando uno de sus peores años como tenista. Gago tuvo un comienzo de temporada muy lejos de su nivel característico, acumulando demasiadas derrotas. Después de alcanzar los cuartos de final en Girona, el jugador sudamericano se reencontró con una versión mejorada de su tenis, consiguiendo una seguidilla de victorias en Estoril y Munich, llegando a semifinales en ambas competencias. Sin embargo, el chileno volvió a perder consistencia y se desvió del sendero por completo, intentó recuperarse en cada certamen, pero no fue capaz de mejorar.
Hace algunas horas, Garín decidió compartir un mensaje en su cuenta de Instagram, contando sobre las diferentes situaciones que vivió y que está dispuesto a revertir la situación. No hay que olvidarse de que el chileno fue número 17 del mundo, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y conquistó cinco títulos a nivel ATP.
Ver esta publicación en Instagram
El testamento de Garín en sus redes
“Hace tiempo que no subo nada ni hablo de mi situación actual. Decidí hacerlo porque sé que hay personas que se preocupan por mí y me apoyan en las buenas y en las malas”.
“Estos últimos dos años he estado jugando con muchos dolores en el cuerpo, además de otras lesiones que me han mantenido fuera de la competición por varios meses. Todo esto me ha afectado mucho emocionalmente; no poder hacer lo que más me gusta ni al 50% de mis capacidades ha sido muy difícil y me ha quitado toda la energía mental y la confianza, especialmente durante este último año”.
“Estoy haciendo todo lo posible y buscando soluciones para salir fortalecido de esta experiencia y volver a ser el jugador competitivo que siempre he sido. Les agradezco el cariño y apoyo incondicional”.