El tenista francés Benjamin Bonzi tuvo una semana fantástico para consagrarse campeón del ATP 250 de Metz, y luego del torneo dialogó en exclusivo con el sitio atptour.com.
Bonzi estrena su palmarés en el circuito ATP en Metz
Benjamin Bonzi vivió su mejor momento en el circuito en 2023, aunque no había logrado ningún título a nivel ATP. Luego fue bajando su nivel, perdiendo regularidad y esto hizo que se le vaya el ranking. En poco más de un año cayó más de 100 puestos en el escalafón, por lo que tuvo que volver a empezar. Este año lo empezó de forma distinta, consiguiendo dos títulos en Cherburgo y Aix en Provence, además de las semifinales en Marsella y Mallorca. Para demostrar que jugar de local le sienta bien, en una semana fantástica, el tenista francés se quedó con el título luego de vencer a Cameron Norrie en la final del ATP 250 de Metz.
El significado del primer título a nivel ATP
«El año pasado estuve en dos finales y no logré ganar ninguna. Esto siempre es especial, hacer historia y ganar un torneo. Poner tu nombre en esa lista, en este torneo tan bonito, después de tantos grandes jugadores como Jo-Wilfried Tsonga. Es una sensación fantástica, sobre todo después del año que he pasado. Ganar el título siempre es especial. Y creo que ganar nuestro primer título ATP es algo más especial, increíble«, declaró Bonzi.
Una racha de 21 victorias en sus últimos 22 partidos
Luego, Benjamin expresó: «Si me lo hubieras dicho seis semanas antes, te diría que eres un mentiroso. Pero ahora todo es verdad. Me he sentido muy bien en las pistas durante las últimas semanas en el Challenger Tour y en el ATP Tour. Creo que he recuperado mi nivel, sobre todo en la parte mental, y la forma en que he gestionado todas las cosas que he pasado en la pista. Sé que puedo enfrentarme a muchas cosas en la pista y estar preparado para todo. Pero 21 victorias en los últimos 22 partidos ha sido increíble«.
Su personalidad fuera y dentro de la pista
«Fuera de la cancha soy una persona muy tranquila. Me encanta quedarme en casa y descansar, porque la vida en el Tour es agotadora. Siempre estás moviéndote, cogiendo algún vuelo o el tren, siempre viajando. Estoy muy unido a mis allegados. No soy tan extravagante. Lo mismo me pasa en la cancha. Intento mantener la concentración, y a veces no hay tanto espectáculo como la gente quiere, pero esta es mi forma de intentar jugar en la pista«, cerró Bonzi.
Ver esta publicación en Instagram