El chileno Cristian Garín tenía una nueva oportunidad en el cuadro final de Wimbledon y tras ingresar como Lucky Loser, buscaba la victoria ante el luxemburgués Chris Rodesch.
Garín se mete en segunda ronda de Wimbledon
Cristian Garín había caído en la fase previa de Wimbledon tras caer ante Giulio Zeppieri en un duro partido a cinco sets. Sin embargo, la baja de Pablo Carreño Busta del cuadro principal hizo que ingrese como lucky loser. En su debut, el sudamericano se enfrentaba a Chris Rodesch por un lugar en la segunda ronda. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
El chileno toma la ventaja
En el primer parcial todo comenzaba bien para ambos jugadores. Garin y Rodesch se aferraban al servicio para poder sacar distancia en el marcador, pero la igualdad se mantenía durante buena parte del primer set. Todo fue parejo ambos, aunque Garín iba a ser el primero en tener chance de sacar distancia, aunque no aprovechaba. La paridad se mantuvo hasta el 5-5, donde el chileno pudo sostener su saque y tuvo dos oportunidades de oro para lograr el quiebre, pero la manga se estiró hasta el tie break.
En el desempate el partido iba a ser de ida y vuelta durante todo el transcurso, con ambos sosteniendo sus servicio y mostrando buenas sensaciones al saque para poder mantenerse a tiro. Rodesch y Garín iban a tener chances de cerrar el primer set, pero finalmente el chileno iba a terminar imponiéndose y se llevó la manga por 7-6(8).
Garín sigue sacando diferencias
En el segundo set nuevamente la igualdad se mantenía. El tenista chileno y el luxemburgués seguían siendo imponentes al saque y tras encontrar un quiebre en el quinto juego, la historia se decantaría del lado de Garín. El sudamericano pudo ser protagonista a partir de ahí y no dio opciones a que Rodesch llegue a la igualdad en los siguientes juegos. La historia siguió siendo favorable a Garín, que tras mantener ese quiebre de diferencia, buscaba cerrar el set con su saque. Rodesch tuvo sus chances de llevarse el quiebre y volver a la igualdad, pero finalmente el chileno aceleró y se llevó el segundo set por 6-4.
Cierre sólido y victoria para el sudamericano
Con dos sets a favor, Garín buscaba cerrar una victoria contundente en sets corridos, pero el nivel de Rodesch empezaba a crecer. A diferencia de los dos primeros sets, parecía que el europeo estaba más entero y con su saque no daba opciones a Garín de ponerse por delante. Sin embargo, el chileno se mantenía firme en cada oportunidad y en el cierra iba a dar el golpe letal. Siendo agresivo y aprovechando los errores de Rodesch, finalmente Garín encontraría el quiebre que necesitaba y se terminó llevando el set y el partido por 7-6(8), 6-4, 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Alexander Zverev o Arthur Rinderknech.
Un gran día para el tenis chileno 🇨🇱✨
✌️ Cristian Garin acompaña a Nicolás Jarry en segunda ronda de #Wimbledon
🔥 Este lunes superó a Chris Rodesch por 7-6(8), 6-4, 6-4.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 30, 2025
