El chileno explicó sus sentimientos tras perder ante Arnaldi. Garín luchó y estuvo cerca del triunfo, pero al final se le acabó escapando. También habló lo que considera que espera ante Canadá.
Cristian Garín se quedó cerca de dar otro nuevo triunfo a Chile en la Copa Davis. El chileno se llevó el primer set ante Arnaldi, pero luego acabó cayendo. Cristian valoró y analizó el duelo en el que tuvo oportunidades de cerrar. Luego reconoció que poco a poco se siente mejor, pero que le falta dar ese paso adelante en los momentos finales para cerrar los partidos, algo que le preocupa de cara al futuro más cercano. Por último quiso alabar a los canadienses a los que considera que ya se saben esta superficie de memoria tal y como demuestra que son los vigentes campeones de este trofeo.
Las oportunidades perdidas en el segundo set
“No me quejé de la cancha. La red estaba muy suelta era lo único, pero estaba bien. En cuanto al partido estuve cerca. En el segundo set tuve muchas chances que se van por nada. Sentía que iba a ganar y lo perdía. Fue un P¡partido muy cerrado que no se me viene dando de mi lado en el último tiempo. Lo intenté hacer lo mejor que pude y sentí que estuve muy cerca“.
Volver a coger confianza
“Me queda cerrar estos partidos y ganarlos. Obviamente que es preocupante porque lo estoy intentando. Día a día entreno y cada día soy más profesional, pero estos partidos no los acabo de jugar bien. Jugar con Chile Copa Davis es un orgullo y un honor. Perder estos partidos tan cerca duele. En cuanto al ranking me estoy estabilizando y me siento otra vez mejor“.
Canadá como la sorpresa
“Sorprendió el marcador sobre todo con Italia. Italia lo tuvo cerca y no tuvo mucha suerte. Por lo que vi son difíciles y ya están acostumbrados a esta superficie. Se la conocen de memoria. Jugaron aquí y luego jugaron en Málaga. Ya saben lo que es y nosotros es el primer torneo en un año en indoor. No es fácil“.