Noticias

Garín: «Fue de los peores partidos de mi carrera»

Garín peores partidos carrera
Garín durante un entrenamiento en el Córdoba Open | Foto: @cordobaopen

El chileno se ha despedido mucho antes de lo esperado en el ATP Córdoba. Garín sigue sin encontrar la confianza necesaria y resultados y empiezan a saltar las alarmas. Garín se mostró crítico consigo mismo y necesita cambiar el rumbo lo antes posible.

Cristian Garín no acaba de encontrar su tenis en este inicio de 2022. El chileno además está disputando los torneos de arcilla en la gira Latinoamérica pero ha caído antes lo esperado en el ATP Córdoba. Un mal partido ante un Báez que sigue creciendo y que le despidió del torneo en tres mangas. Garín explicó que tras Australia tuvo una intervención en el pie, aunque no son excusas. Explicó que necesita seguir entrenando ya que jugó mal. Además en estos torneos necesita hacer buenos resultados y hay que recordar que defiende título en el ATP Santiago. Ante su público y en la capital de su país debe intentar sacar su mejor versión para revalidar el trofeo y no perder puntos. Justo hace unas horas Thiem ha confirmado que no estará en la cita, siendo una baja muy sensible para el torneo.

Crítico consigo mismo

«Fue un partido bastante malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él, igualmente, tiene mucho mérito, pero de mi parte siento que no estuve a la altura. Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. Se notó la poca adaptación que tuve» añadió Garín sobre la derrota ante Sebastián Báez.

Seguir entrenando

«Tuve tres o cuatro días para adaptarme. Después de Australia tuve que hacerme una intervención en el pie por un problema en el dedo, no podía caminar. Me sentía mejor, pero llegué al límite. No fue la preparación conveniente pero no es excusa, jugué muy mal. Tengo que seguir entrenando fuerte» finalizó el chileno.

 

Translate