Noticias

Garín: «Vengo ganando varios partidos en Grand Slams»

Garín partidos Grand Slams
Garín, a tercera en Australia. | Foto: ATP

El tenista chileno sufrió para llevarse un trabajado partido ante Pedro Martínez en más de tres horas, y será el rival de Gael Monfils en la tercera ronda del torneo australiano.

Cristian Garín puede respirar feliz. El chileno tuvo que pelear muy duro para vencer en cinco mangas a un Pedro Martínez que no le puso las cosas nada fáciles al tenista chileno, el cual se mostró muy contento por su triunfo en una batalla muy exigente. “Físicamente ha sido muy duro y difícil, pero así son estos torneos. Estoy contento de cómo estoy luchando y valoro que ya son varios Grand Slams que vengo ganando partidos seguidos”, dijo un Garín que sabe lo que es sufrir en anteriores partidos en Australia.

Por otro lado el chileno también hizo énfasis en las condiciones climáticas que rodearon el partido y al excesivo viento que había en pista. “No se si había jugado un partido profesional con tanto viento… pero luche lo más que pude y a medida que pasaba el partido pudimos acomodarnos un poco más. Y fue superior y agresivo en el set final y cambió cuando lo fui a buscar”, aseguró el chileno.

Monfils, la próxima prueba

Garin ya sabe quién será su rival de tercera ronda. Ni más ni menos que Gael Monfils, una de las sensaciones de este inicio de temporada aunque el chileno está preparado para plantar-se cara y sacar su mejor tenis. “El es un jugador de mucha clase y potencia, pero hoy mi mente está en descansar y en recuperar y luego si estoy bien puedo salir a jugar de igual con cualquiera, y eso me deja muy tranquilo”.

Por último el jugador chileno hizo énfasis en las dos batalla que ha tenido que librar, y es que ambos partidos en Australia se han ido a un quinto set, algo a lo que Garín resta importancia.Tengo la seguridad de que he ido mejorando en todas las superficies y soy competitivo en cualquier cancha. Eso me deja tranquilo y aun siento que tengo mucho por mejorar pero eso me motiva aun más”, definió y consideró: “Me sirvió venir a entrenar fue una muy buena decisión, valorar los Grand Slams es una prioridad en mi carrera y aquí sigo”, aseguró un Cristian Garín que se ve preparado para frontal una dura batalla ante Gael Monfils.

Translate