Noticias

Garín ya está en octavos de Montecarlo



Garín Millman ATP Montecarlo
Garín celebrando un triunfo en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: ATP

Otra victoria importante para el tenista chileno. Garín cuajó otro gran partido y clasificó a loa octavos de final en el torneo monegasco (6-1, 6-4). De momento dos victorias y dos triunfos en sets corridos. El siguiente rival será Tsitsipas en lo que será un gran duelo.

Cristian Garín debutó en Montecarlo con un gran triunfo ante Felix Auger Aliassime, el joven canadiense que ha empezado a trabajar con Toni Nadal. El chileno fue de menos a más para acabar con un contundente 6-1 en la segunda manga. Sus resultados al inicio de la temporada no habían sido los mejores a pesar de haberse coronado en casa, en Santiago.

Garín sigue a gran nivel

Le tocaba un duelo esta vez frente a un jugador que en arcilla no se desenvuelve de la mejor manera pero que había superado al francés Humbert en su debut, John Millman. Comenzó Garín de manera intratable, siendo muy sólido. Después de ganar su primer juego al servicio llegó a disponer de cinco bolas de break. Al final en la última logró el break que le hacía comenzar el partido con el marcador a favor. Garín daba muestras de que estaba a buen nivel desde el principio. El australiano no era capaz de plantar cara a Cristian que una y otra vez imponía su hegemonía desde el fondo. Un contundente 6-1 dejó el primer set visto para sentencia.

El aussie comenzaba llevando la iniciativa con el servicio. Tras ganar el primer era la primera vez que estaba por delante en el marcador. Luego Garín volvió a imponer su dominio en la pista para poner el 3-1. Ninguno estaba cómodo al servicio y es que las alternativas al resto eran constantes. En cambio Garín a base de luchar ponía el 4-2 y estaba a solo dos pasos de plantarse en la siguiente ronda. No fue fácil y es que Millman todavía seguía creyendo en sus opciones. Garín tenía que seguir trabajando. Con el 5-4 llegó la oportunidad de cerrar con su servicio. Llegó la bola de partido con el 40-30. A la primera cerró y será el rival de Stefanos Tsitsipas.

 

Facebook

Translate