Noticias

Pedro Martínez da el primer paso ante Novak en ATP Bastad



Martínez Novak ATP Bastad
Martínez se vuelve a citar con Garín. Foto: ATP

El tenista español, Pedro Martínez dio el primer paso en el torneo sueco. Volviendo a competir sobre polvo de ladrillo, en hora y 24 minutos, solventó su estreno en el ATP 250 de Bastad derrotando a Dennis Novak mediante un 7-5, 6-1. 

Tras lograr este primer triunfo, se medirá al oponente que le dejó fuera de combate en Wimbledon. Se trata de Cristian Garín que se encuentra como segundo cabeza de serie del cuadro, y estaba exento de competir en primera ronda ya que son 28 los jugadores que luchan por el título. Con lo cual, en condiciones muy diferentes, tendremos su enfrentamiento apenas una semana después.

Fue un primer parcial donde ninguno de los dos estaba siendo capaz de coger el timón del encuentro. Hubo hasta cuatro roturas de servicio siendo el jugador de Alzira el primero en quebrar. Sin embargo, el austriaco que venía de jugar cuatro parciales en la fase de clasificación, se situó por delante. Sin embargo, después de que el español situara el 3-3, en el marcador, ambos pusieron cordura en su primer golpe y tuvieron juegos bastante tranquilos.

Llegando al desenlace de esa primera manga, Martínez aseguró la muerte súbita en un juego sólido, pero no quería esperar al desempate y empuñó bien su raqueta para ir a por todas en el que sería el duodécimo juego del set. Se situó con un 0-40 y a la segunda bola, logró ponerse por delante.

Novak parecía estar capacitado para continuar con la igualdad en el inicio de la segunda manga tras un juego en blanco con su primer golpeo, pero en el momento que Pedro apretó la marcha, le fue suficiente para sacar del encuentro totalmente al jugador austriaco. Por ello, con dos quiebres en el bolsillo, en 33 minutos de parcial, ya estaba sacando para ganar y aprovechó la segunda bola de partido.

Facebook

Translate