Noticias

Coria remonta a Cecchinato en ATP Bastad

Coria Cecchinato ATP Bastad
Coria ya está en cuartos de Bastad. Foto: ATP

El tenista argentino, obtuvo el pase a los cuartos de final en el recinto sueco.  Tuvo que remontar a Marco Cecchinato por 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 10 minutos de encuentro en el ATP 250 de Bastad. Coría deberá esperar a su oponente del duelo que afrontarán Cristian Garín y Pedro Martínez.

Mucha igualdad

Dos luchadores desde el fondo de la cancha y especialistas sobre tierra batida se veían las caras. Supieron desde el principio de las aspiraciones del oponente y lo duro que tendrían que emplearse para poder mascar el triunfo en una jornada positiva para jugar al tenis. Durante el primer parcial, ninguno de los dos estuvo del todo fino a la hora de poner el primer golpe en escena. Hubo hasta cinco roturas de servicio, siendo Coria el primero en hacerlo pero recibiendo rápidamente el contrabreak.

Acto seguido, el transalpino se vio con la posibilidad de abrir diferencias hasta situarse con el 5-3. Aun así, Cecchinato que dispuso de una bola de quiebre no supo cerrar el parcial en aquel momento pese a haber gozado de una bola de parcial. Fede había puesto la igualdad, pero Marco volvió a apretar y sería al resto cuando se fue al banco con el primer set en su poder.

La situación cambió mucho a partir de entonces ya que ambos estuvieron mucho más finos con el primer servicio, pusieron muchos más primeros en escena y aquello les valió para intentar dominar los puntos. El argentino, no bajó su rendimiento pese a ir por detrás sino que logró ascenderlo. Salvó una bola de break en el 2-3, siendo otro momento vital ya que fue él el que rompió en el próximo servicio en una cita que cabalgaba muy igualada. Esa diferencia le bastó para adueñarse del segundo set.

Coria abre camino

Cecchinato fue bajando su intensidad ante la roca Coria que estaba muy motivado. El italiano, también tuvo que recibir atención médica aunque no se le notó mucho a la hora de la movilidad después de que le tocaran la zona del fémur de su pierna izquierda. Aun así, gran mérito de Federico que dispuso de una alta potencia psicológica para no decaer y finalizar con muy buenas sensaciones teniendo un día para poder plantear el duelo de cuartos de final del viernes. Es la tercera vez que pisa esta ronda en un torneo ATP durante 2021 tras Córdoba y Belgrado, ambos también sobre tierra batida.

Translate