Noticias

Bernabé Zapata: «Quiero competir y darlo todo»

zapata competir darlo todo
Zapata en un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El valenciano Bernabé Zapata Miralles de 25 años de edad ha roto su techo y por primera vez llega a una tercera ronda de un Gran Slam al vencer al americano Taylor Fritz en segunda ronda.

Zapata que ocupa el puesto 131 en el ránking mundial de la ATP está madurando en este Roland Garros. Tras la experiencia vivida el año pasado a la que llegó a acceder al cuadro final proveniente de la fase previa pero caer  a las primeras de cambio este 2022 sigue vivo y está en tercera ronda.

El valenciano llegaba a la presente edición con un buen rodaje en tierra batida tras haber superado las previas de Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Estoril y haber alcanzado los cuartos de final de Heilbronn.

Después de vencer en esta edición en la fase previa al israelí Dudi Sela en partido que estuvo bajo el foco de los amaños por las casas de apuestas, al italiano Nardi y al portugués Gastao Elias llegaba al main draw. También se impuso en la primera ronda al americano Mmoh. En segunda ronda le tocaba medirse al decimotercer favorito, Taylor Fritz, todo un ganador del Masters 1000 (Indian Wells). Tras una gran remontada se enfrentará a otro estadounidense, el vigesimotercer favorito un gigantón veterano cuyo fuerte es la potencia de su saque John Isner.

Después de ganar el partido atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa analizando la clave de su victoria, la valoración de su victoria, su próximo rival, su nivel de juego y objetivo

Sobre la clave de su victoria

«Cuando he perdido el primer set he tenido un poco de bajón mental, pero he intentado estar positivo, buscar soluciones a los problemas y a lo que había hecho mal en el primer set y eso me ha permitido estar tranquilo, resolverlo y elevar el nivel. Ha sido excepcional, he ido de menos a más creo que eso es lo que resume bien el duelo».

Sobre la valoración de su victoria

 «Estoy super contento, más que con el resultado, con saber que lo he dado todo y luchando, que es lo más importante. Ganar o perder puede pasar cada día, pero estoy contento con la forma en la que estoy afrontando los partidos aunque venía jugando bien  no me esperaba estar en tercera ronda. Ahora hay que disfrutarlo y a seguir mentalizado para afrontar el próximo partido«.

Sobre su próximo rival

«Saca mejor que Taylor, pero también juega bien de fondo. Va a ser un partido muy difícil, tengo que salir a competirlo y a darlo todo».

Sobre su nivel de juego y objetivo

«En estos partidos se demuestra dónde está tu nivel y que he hecho un partido a un nivel muy alto tenísticamente. Pero no miro más allá. El nivel a estas alturas del circuito es muy parecido, pero estos partidos te hacen coger confianza para el futuro».

 

Translate