Opinión

Garín finaliza la mejor temporada de su carrera

Garín estadísticas atp 2020
Christian Garín ganó este año dos títulos ATP, uno de ellos en Río. | Foto: @ATPTour_ES

Christian Garín fue uno de los jugadores destacados en la temporada 2020. El chileno obtuvo dos títulos en el año, entre ellos su primer ATP 500, para alcanzar el top 20 por primera vez en su carrera.

Sudamérica tuvo a varios tenistas destacados en el año 2020, como Diego Schwartzman al alcanzar el top 10 por primera vez u Horacio Zeballos en dobles. Sin embargo, si hubo un jugador que estuvo detrás de ellos Christian Garín. El tenista chileno acaparó los reflectores en la primera parte de la temporada al lograr destacados resultados antes de la suspensión del circuito. Esto le permitió obtener el mayor logro de su carrera hasta el momento: ser parte de los 20 mejores jugadores del mundo por primera vez.

El mejor de la gira sudamericana

Su inicio de temporada en pista dura no fue la esperada. El chileno perdió sus 3 partidos en la ATP Cup y en la primera ronda en Adelaida. En el Open de Australia llegó a segunda ronda, donde fue derrotado por Milos Raonic.

Sin embargo, llegaría el momento cumbre del año para Garín: la gira en Sudamérica sobre polvo de ladrillo. En el ATP de Córdoba, logró el tercer título ATP de su carrera tras vencer en la final a Diego Schwartzman. Luego de bajarse de Buenos Aires, llegaría el ATP 500 de Río de Janeiro. En este torneo, Garín continuó con la senda ganadora y obtuvo su primer título ATP 500, el cual le permitió pertenecer a los 20 mejores del mundo al ascender al puesto 18 del ranking. La semana siguiente en su natal Santiago llegó hasta los cuartos de final donde una lesión producto lo obligó a abandonar ante Thiago Seyboth Wild.

Segunda parte de la temporada

Luego de la suspensión del circuito, el primer torneo que disputó Garín fue el Masters 1000 de Cincinnati, donde perdió en primera ronda ante Aljaz Bedene. En el US Open tampoco mostró su mejor versión y fue eliminado en segunda ronda contra Mikhail Kukushkin.

Tras los resultados negativos, era el momento de la gira europea sobre arcilla. En el Masters 1000 de Roma, Garín aún no encontraba la brújula y cayó en primera frente a Borna Coric. Sin embargo, encontró mejores sensaciones en el ATP 500 de Hamburgo, previo a Roland Garros. En Alemania, Christian logró llegar a las semifinales del torneo y conseguir su mejor actuación desde su retorno. En Roland Garros mostró un buen nivel para llegar a tercera ronda, donde no pudo vencer a Karen Khachanov.

Su último torneo fue el ATP 500 de Viena, donde venció en un interesante encuentro a Stan Wawrinka en primera ronda. Sin embargo, en la siguiente ronda sería derrotado por el local Dominic Thiem.

Cambio de entrenador para el 2021

Finalmente, Christian Garín decidió no participar en el Masters 1000 de París-Bercy y dar por finalizada la temporada 2020 en el puesto 22. Asimismo, la novedad para la siguiente temporada será es que contará con nuevo entrenador: Franco Davin. Consolidado entre los mejores del mundo, Garín buscará el próximo año un reto más grande: llegar al top 10.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Translate