Noticias

Garín: “Con este formato se perdió la gracia de la Copa Davis”

Cristian Garín declaraciones ESPN Deportes
Cristian Garín durante un partido de la Copa Davis | Foto: daviscupfinals.com

Cristian Garín ha comenzado el 2020 a gran nivel. En la gira de tierra de Latinoamérica sumó 2 trofeos. El chileno charló a través de Instagram Live con ESPN Tenis. Entre otras cosas habló del `Big Three´, la Copa Davis o los objetivos que tiene a largo plazo. 

Chile ha vuelto a recuperar la ilusión en el tenis. Gran parte de culpa la tiene Cristian Garín. `Gago´ como es conocido en el circuito es un guerrero dentro de la pista. Es de los mejores jugadores en 2020 pero todavía se muestra ambicioso y quiere más. Ya comienza a mirar para el futuro, divisando el top 10 y con Roland Garros en el punto de mira. También explicó sus preferencias dentro del `Big Three´ y crítico al nuevo formato de la Davis.

Recuperado de la lesión

Garín sufrió una lesión después de tanto desgaste en la gira primera gira de arcilla que le obligó a retirarse en casa, ante su público. “Por suerte ya me siento perfecto. Si se pudiese jugar mañana, estoy al 100%. Pero por cómo vienen las cosas está difícil que haya tenis pronto

La playstation protagonista

La cuarentena es complicada para todos. Garín reconoció entre que está jugando mucho a la playtation, aunque se ha montado un pequeño gimnasio con el que poder seguir en forma física. “Me armé un gimnasio chico para moverme, pero es complicado hacer cosas. Me he enfocado en alimentarme bien, mucho jugo natural y comida casera”. “Pero lamentablemente cero tenis y mucho playstation” añadió.

Críticas a la nueva Copa Davis

El chileno estuvo presente en la primera edición con el nuevo formato de la Copa Davis. Chile no cumplió un buen papel y Garín lo tiene claro no está nada convencido con esta Copa Davis. “Con este formato se perdió la gracia de la Davis. A nivel estadio e instalaciones fue espectacular, pero eran series para jugar con 10 mil personas y en cancha había 1500. Antes esa gente jugaba un rol. No me gustó, tenemos que hacer algo” argumentó.

El `Big Three´

Cristian Garín fue preguntado sobre el `Big Three´ y se mojó. “Djokovic es el más completo y con el que más me identifico, Nadal le pega con una fuerza que la pelota que te llega parece un melón, pero mi favorito es Federer” afirmó sobre estas tres leyendas que están marcado una época en el tenis.

Jugar con Roger un sueño

Roger Federer es el sueño de muchos tenistas. Algunos quieren enfrentarse con él y poder tener la sensación de jugar contra el mejor de la historia. “Me encantaría jugar con él un día, sería un sueño. Roger es un ejemplo para mí. Me sorprende cada vez que lo veo. Es increíble cómo sigue disfrutando del tenis después de todo lo que ganó” explicó el chileno sobre el helvético.

Mirando al top 10

La progresión de Garín en el circuito masculino sigue al alza y es uno de los mejores de este 2020 como muestran sus 2 títulos. En cambio todavía quiere más y se muestra ambicioso de cara al futuro. “Ser top 10 es una motivación súper grande que tengo. Y si pudiera elegir un torneo para ganar, sería Roland Garros“.

Translate