WTA

Garcia se atreve a soñar en el US Open

Garcia Riske US Open
Caro Garcia avanza a los cuartos de final en Nueva York. | Foto: WTA

Caroline Garcia sigue dando pasos agigantados en su tenis y ahora derrotó a la local Alison Riske en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. La francesa será rival de Coco Gauff o de Shuai Zhang en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia llegaba como una seria candidata a pelear por todo en este US Open, luego de estar pasando por uno de los mejores pasajes de su carrera. La francesa, reciente campeona en Varsovia y Cincinnati, venía a estos octavos de final sin ceder un set en el camino, superando a Rakhimova, Kalinskya y Andreescu. Por su lado, Alison Riske venía con una primera semana un poco más sinuosa, necesitando de tres ajustados sets para derrotar tanto a Camila Osorio como a Xiyu Wang.

Caro Garcia avanza a los cuartos de final

Un primer parcial muy parejo, con dos jugadoras que venían sólidas. Riske generaba una rápida bola de break en el tercer juego, pero que no iba a poder concretar. En un desarrollo totalmente igualado, que se proyectaba con una definición ajustada, los games avanzaban con velocidad. La francesa llevaba la delantera en el marcador por haber empezado a servir primero, y esa presión haría efecto en la estadounidense. Garcia se quedó con la primera manga por 6-4.

Un break desde temprano en el segundo parcial, favorable a la francesa, parecía empezar a sentenciar la historia, frente a una Riske que se empezaba a quedar sin opciones en el partido. En el sexto juego, Caro volvió a ampliar las diferencias para adelantarse por un contundente 5-1 en el marcador. Riske no bajaba del todo los brazos aunque sabía que ya no tenía margen, salvando cuatro match points y sin poder concretar sus tres bolas de quiebre para recuperar una rotura. Finalmente, Garcia selló el triunfo con un abultado 6-1 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario