WTA

Collins saca a Cornet y llega a octavos del US Open

Collins Cornet US Open
Collins supera a Cornet y sigue soñando en Nueva York. | Foto: WTA

La jugadora estadounidense consiguió otra importante victoria en Flushing Meadows, eliminando a la francesa Alizé Cornet en dos parciales (6-4, 7-6(9)) en su duelo por la tercera ronda del US Open. Collins será rival de Aryna Sabalenka en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido para cerrar la jornada en el Arthur Ashe Stadium, con dos tenistas que supieron dar sorpresas en las rondas previas. Danielle Collins parecía ser la favorita para este duelo, sobre todo tras mostrar un tenis contundente tanto para superar a la bicampeona Naomi Osaka como para derrotar a la española Cristina Bucsa. La finalista del Open de Australia quería seguir acortando distancias con un regreso al Top 10.

Por su parte, Alizé Cornet, jugando su Grand Slam No.63 de manera consecutiva, quería alcanzar una cuarta ronda, por tercera vez en torneos de este calibre durante esta temporada, tras lo hecho en Australia y en Wimbledon. La francesa logró eliminar en primera ronda a la última campeona Emma Raducanu, mientras que después tuvo que trabajar para llevarse el partido ante la checa Katerina Siniakova.

Collins gana en dos mangas

Un interesante comienzo de partido, con un tenis agresivo por parte de ambas. Collins lograba adelantarse en el marcador con un quiebre desde temprano, para ponerse 3-2 arriba. En el juego siguiente, Alizé tuvo una oportunidad de igualar la historia, sin concretarla, y lo propio pasaría posteriormente para que Danielle agrande la diferencia. De todos modos, la estadounidense sostendría esa diferencia para llevarse la primera manga por 6-4.

Un segundo parcial totalmente ajustado, con las dos jugadoras sin problemas para ganar sus turnos de saque. Cornet llevaba la delantera por haber empezado a servir primero, metiendo presión a su rival. Sin quiebres, llegarían a un tiebreak. Collins tuvo un match point en el 6-5, salvado por Cornet, que luego generaba tres set points, sin poder cerrarlo tampoco. Finalmente, Collins selló la victoria con un 11-9 definitorio en ese desempate.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario