WTA

Georgina García Pérez eliminada de Roland Garros

garcía perez roland garros
García Pérez sacando durante un partido | Foto: @wta

La catalana no ha podido continuar en Roland Garros. García Pérez ha caído en el debut de este Grand Slam (3-6, 6-7(4)). Georgina llegó a tener dos bolas de set pero no logró aprovecharlas. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El 16 de mayo en el primer turno llegaba el debut de Georgina García Pérez en la fase previa de Roland Garros. La catalana tenía en frente a una rival complicada, la rusa Natalia Vikhlyantseva. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo una podía acceder a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.

Fin al sueño de Georgina García Pérez

Ambas comenzaron algo nerviosas con su servicio y es que las dos tuvieron alternativas al resto, pero ninguna logró convertir el break. Era la rusa la que llevaba la iniciativa en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Georgina tuvo nervios y llegaron en el peor momento. Tras el 4-3 su rival se encontró con dos bolas de break y aprovechó la segunda para quedarse con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. Natalia a la segunda bola de set celebraba un primer parcial en el que había sido mejor en los momentos clave.

Muchas más alternativas llegaron en la segunda manga. Se llegaron a ver hasta seis roturas consecutivas y es que ninguna estaba nada cómoda con el servicio. Muchos errores por parte de ambas, en un partido que no estaba siendo nada lúcido para el público. Fue Georgina la que con el 4-3 llevaba la iniciativa en el marcador e iba a tener opciones de ganar el segundo parcial. Tras el 6-5 a su favor llegaban dos bolas de set, pero no pudo aprovechar ninguna y es que la rusa salvó ambas gracias a los errores de la española. Finalmente en la muerte súbita Georgina no estuvo acertada y por ello acabo despidiéndose de la fase previa de Roland Garros a las primeras de cambio.

 

Translate