Noticias WTA

García: «El objetivo para este año es ganar un Grand Slam»

García Objetivo Grand Slam
Caroline García se prepara para su debut en el Open de Australia. | Foto: Tennis Adelaide.

La tenista francesa Caroline García arribó a Melbourne para afrontar el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline García ya se encuentra en Melbourne Park preparando su debut en el Open de Australia. La francesa se enfrentará en la primera ronda con la canadiense Katherine Sebov. El encuentro será el próximo lunes a las 13 en la Rod Laver Arena (hora y día local). Previo al partido, la No. 4 del mundo habló en conferencia de prensa.

Declaraciones de García

«La temporada acaba de comenzar. Fue bueno tener un par de partidos en Perth y Adelaida. Obviamente hubiera querido ir más lejos en Adelaida. Pero sigue siendo buenos partidos. Puedo trabajar a partir de ahí y ver qué puedo mejorar«, comenzó diciendo Caroline.

Luego, en cuanto a lo mental, comentó: «Obviamente es una nueva temporada, y puedo quedarme con todos lo positivo de lo que paso el año pasado, toda la mejora que he hecho. La mentalidad, la forma de pensar, y luego empezar a trabajar desde ahí hasta dónde puedo ir, qué puedo alcanzar. Sí, obtener la experiencia que obtuve hace dos años, desde ese punto, ese lugar, el ranking y todo, para administrar todo mejor y seguir mejorando«.

Después, dijo: «Llegar tal vez al Top 30, para ser sembrada en el Abierto de Australia, ese era el objetivo principal el año pasado, además de estar saludable nuevamente. Realmente no comenzó como queríamos en el Abierto de Australia. Fueron algunos días buenos, luego algunos días malos. No fui muy consistente. No esperaba estar en esta posición 12 meses después«.

Para cerrar, contó cómo llega al torneo con respecto al del año pasado: «Creo que no comienzo el torneo con la misma mentalidad, obviamente con los mismos objetivos, pero tengo que comenzar el torneo con la victoria en la primera ronda. Ese es el enfoque más importante en este momento, es prepararme para el primer partido que se avecina y ver qué puedo hacer al respecto, cómo puedo mejorar para llegar lo más lejos posible«.

«Uno de los objetivos de este año o el próximo o un par de años por venir es tratar de llegar hasta el final y ganar un Grand Slam. Veremos si soy capaz de hacerlo, pero es un gran reto que quiero afrontar. No quiero saber el sorteo. No sé mi sorteo. Tal vez primera ronda, pero no», finalizó.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario