WTA

García Pérez comienza sólida en el US Open

García Miyazaki US Open
Georgina García Pérez vuelve a la victoria en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista española Georgina García Pérez venció a la británica Yuriko Miyazaki por 7-5, 6-3 tras 1h25m de juego en la primera ronda de la clasificación del US Open. La No. 271 del mundo se enfrentará con la estadounidense Kayla Day en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Georgina García Pérez está de vuelta en el circuito luego un paso por el quirófano en el 2021 y algunas semanas sin poder competir en este año. Su mejor resultado del 2022, hasta el momento, son los octavos de final en el ITF W60k de Altenkirchen y en el ITF W25k de Antalya. Esas fueron las dos únicas veces que ganó partidos en este interrumpido año. Previo al US Open, cayó en la clasificación del ITF W80k de Oeiras y en la qualy de Roland Garros.

Yuriko Miyazaki está pasando por el mejor momento de su carrera, ya con 26 años y una gran cantidad de torneos encima. En este 2022, solo se destacó en las semifinales del ITF W60k de Pretoria. Además, hizo cuartos de final en Monastir IIII. Entre otros resultados, pasó la clasificación y llegó a octavos de final en el WTA 250 de Nottingham. En sus semanas previas, cayó en la primera ronda del ITF W100k de Landisville y superó la qualy en el WTA 125k de Vancouver.

García Perez se ilusiona en Nueva York

Atacando con su derecha y siendo precisa en la devolución, Georgina García Pérez puso rápidamente contra las cuerdas a su rival para romperle el servicio. Luego, Yuriko Miyazaki no se desenfocó, siguió concentrada y recuperó para nivelar. Posteriormente, una vez más se volvieron a quebrar el servicio una vez por lado. Con mucha actitud, la española mostró entereza para cerrarlo por 7-5 en 37 minutos.

Ya en la segunda manga, Georgina salió mejor mentalmente, ahogó a la británica y no la dejó crecer en el partido. Si bien Miyazaki siguió intentando hasta último momento, el dominio y las condiciones fueron claras por parte de la española que sentenció por 7-5, 6-3 en 1h24m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.