Challenger

Alcaraz comienza venciendo a Jianu en Gran Canaria



Alcaraz Jianu Challenger Gran Canaria 2021
Alcaraz supera a Jianu en su primer compromiso. Foto: ATP

Carlos Alcaraz arrancó con el pie derecho su andadura en el Challenger de Gran Canaria 2 al poder someter al tenista que llegaba de la qualy, Filip Jianu. El resultado fue de 6-3, 6-7(3), 6-1 sobre la pista central del recinto insular. 

Después de tener un inicio de año muy movido y teniendo que hacer muchos kilómetros, Alcaraz iba a disputar mediante una invitación el primer torneo en España y sobre polvo de ladrillo. El Challenger de Gran Canaria 2 iba a gozar de tenerlo como primera espada de cara al título.

Los dos tenistas estaban sirviendo muy bien durante todo el primer parcial, sin apenas darse oportunidades. Fue el pupilo de Juan Carlos Ferrero quién aprovechó la única bola de break que se iba a vivir durante toda la primera manga. Ese despegue en el electrónico le llevó a tener que servir por el set, aunque no tuvo ningún inconveniente al cerrarlo por 6-3 a la primera opción que dispuso.

En el segundo, sin embargo, Jianu no bajó los brazos y continuó creyendo en las opciones que tenía, queriendo ofrecer ese ritmo dado por haber jugado dos partidos en la fase previa. Se situó por delante por primera vez en el envite mediante un quiebre, pero el contrabreak se hizo realidad con un tenista español que no estaba para perdonar nada.

Tras tener hasta cinco bolas de quiebre en el juego del 4-4 donde si lo sacaba, podía servir por el partido, no lo pudo cosechar. Por tanto, con ambos sólidos, consiguieron llegar a al Tie-Break en busca de ver quién lideraba el segundo parcial.

Ambos estaban ofreciendo un nivel alto de tenis pero Jianu fue más en los instantes trascendentes. Un mini break que aprovechó y el set finalizó con 7-3 mediante un error de Alcaraz.

En el último parcial, Alcaraz abrió rápidamente diferencias y pudiendo realizar dos roturas de servicio al rumano, se posicionó con 5-1 sirviendo por el encuentro. No tuvo ningún problema para certificar el pase en un tercer set que quizá se esperaba bastante más igualado. El español, se medirá en segunda ronda a Marco Trungelliti.

Facebook

Translate