WTA

Garcia es la reina del WTA Cincinnati

Garcia Kvitova wta cincinnati
Garcia celebra un triunfo en Cincinnati | Foto: @wta

La francesa se ha llevado el trofeo de Cincinnati tras un torneo perfecto. Garcia ha ganado el título comenzando en la fase previa. Caroline no tuvo problema para superar a una Kvitova que fue inferior (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del WTA 1000 de Cincinnati enfrentaba a Kvitova contra Garcia, dos jugadoras veteranas que habían vuelto a sonreír y que iban a pelear por el título en Cincinnati. La checa había dejado grandes sensaciones durante toda la semana y la francesa llevaba ya unas semanas a gran nivel. En el cara a cara ocho enfrentamientos con cinco victorias para la checa y tres para la francesa. Esta vez parecía estar muy igualado de duelo y que se podía decidir por pequeños detalles.

Garcia toca la gloria

En los primeros compases del partido Caroline Garcia salió mucho más acertada. La francesa con su gran nivel de confianza fue la que dominaba en los intercambios. Además Kvitova no llegaba bien a las bolas y cometía muchos errores regalando puntos a su rival. A los pocos minutos el marcador estaba 4-0 a favor de la francesa. Cuatro gotas de lluvia amenazaban con interrumpir el partido, algo que a priori iba a beneficiar a Kvitova. Finalmente el partido no se paró y por un contundente 6-2 la francesa se llevaba la primera manga. Garcia estaba restando muy dentro tanto con los primeros servicios como con los segundos de su rival, dominando en todo momento. La potencia en sus golpes estaban desarbolando a una Kvitova que le se veía tensa.

El segundo parcial tampoco empezó nada bien para la checa, que veía como su contrincante a los pocos minutos con el 2-0 empezaba a encarrilar el partido. Kvitova justo en ese momento necesitó la presencia del fisio por un dolor que necesitó ser atendido dentro de los vestuarios. A su vuelta la checa necesitaba cambiar su tenis y empezó a ser más agresiva.

Kvitova desde ese momento fue más dominante, sobre todo con su derecha. La checa necesitaba un break. Llegó a disponer de cuatro bolas de break en dos juegos diferentes, pero la francesa en una exhibición de cómo defenderse era capaz de salvar todas ellas para seguir con ventaja en el marcador. Tras ganar el octavo juego ponía el 5-3 y se quedaba a solo un paso de ganar el título en Cincinnati. Kvitova hacía los deberes y ponía el 5-4. La presión no le pudo y Garcia a lo grande acababa cumpliendo el sueño de ganar en el WTA 1000 Cincinnati después de llegar a la final llegando desde la qualy.