WTA

García avanza, Bassols se despide en US Open

García Day US Open
Georgina García Pérez buscará su pase al cuadro del US Open. | Foto: WTA.

La tenista española Georgina García Pérez venció a la estadounidense Kayla Day por 6-4, 1-6, 6-4 tras 2h07m de juego en la segunda ronda de la clasificación del US Open. La No. 271 del mundo buscará su pase al cuadro ante la francesa Leolia Jeanjean. Por su parte, se despidió Marina Bassols.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Georgina García Pérez está de vuelta en el circuito luego un paso por el quirófano en el 2021 y algunas semanas sin poder competir en este año. Su mejor resultado del 2022, hasta el momento, son los octavos de final en el ITF W60k de Altenkirchen y en el ITF W25k de Antalya. Esas fueron las dos únicas veces que ganó partidos en este interrumpido año. En su semana previa, cayó en la clasificación del ITF W80k de Oeiras y en la qualy de Roland Garros. Ya en el US Open, debutó con victoria sobre la británica Yuriko Miyazaki.

Kayla Day está algo lejos de su mejor versión, la cual demostró en 2017 alcanzando su mejor ranking. Sin embargo, luego de algunas lesiones, está de vuelta y con muy buen tenis. En esta temporada, la estadounidense se quedó con el título en el ITF W25k de Naples, como su mejor resultado. Además, llegó a la final en el W25k de Wichita y a semifinales del W60k de Orlando III. En sus semanas previas, superó la clasificación en el WTA 500 de San José y en el WTA 125k de Concord. Ya en el US Open, debutó con triunfo sobre Irina Bara.

García Pérez sigue firme con su sueño

El primer parcial tuvo un desarrollo muy parejo, con ambas aferradas a su servicio y sin generar molestias desde la devolución. Luego de nueve games en los cuales no se sacaron ventajas, Georgina García Pérez se animó a soltar sus golpes, tiró la devolución y en su segunda oportunidad, quebró el saque para adelantarse por 6-4 en 34 minutos.

En la segunda manga, Kayla Day cambió su estrategia, se puso más agresiva y encontró muchos espacios. Si bien la española intentó recuperar, la estadounidense fue firme al servicio y tenaz con la devolución para quebrar tres momentos y empardar por 6-1 en 45 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Georgina salvó dos break points iniciales con mucha actitud. Posteriormente, Day bajó su nivel, la española lo elevó y concretó la ruptura. Luego, García Pérez sólo tuvo que sostener, no pasó momentos de nervios y avanzó por 6-4, 1-6, 6-4 tras 2h07m.

Bassols se despide

Marina Bassols había llegado al US Open con mucha ilusión en jugar los tres partidos de la qualy. Luego de atravesar un duro debut con sets muy parejos, la española cayó contundentemente en la segunda ronda de la fase previa ante Kamila Rakhimova por 6-0, 6-2. Más allá de la derrota, otra muy buena experiencia para la tenista de 22 años.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.