WTA

La joven Andreeva pone fin al sueño de Masarova

Andreeva Masarova US Open
Masarova se queda sin US Open. | Foto: WTA

La rusa Erika Andreeva no dejó opciones a la española Rebeka Masarova y la venció en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por la segunda ronda de la Fase Previa del US Open. La jugadora de 18 años enfrentará a su compatriota Rakhimova por un lugar en el cuadro principal en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova quería seguir soñando con alcanzar su tercer cuadro principal de Grand Slam y el segundo de manera consecutiva luego de haber sorteado la fase previa en Wimbledon. La jugadora nacida en Basilea tuvo un debut bien complicado frente a la francesa Janicijevic, a quien derrotó en tres ajustadas mangas. Su rival de hoy era la joven Erika Andreeva, disputando su primer torneo de este calibre con 18 años. La rusa apenas debutó en el circuito WTA hace unas semanas en Lausana, demostrando sus condiciones, sobre todo en tierra batida, donde fue finalista en Roland Garros Junior el año pasado.

Andreeva saca su mejor versión

Sólido comienzo para Andreeva, que desde los primeros puntos del partido ya marcaba una superioridad importante en relación a Masarova. La rusa logró quebrar en el primer juego del match para ya tomar dominio del marcador. Una segunda rotura empezaba a marcar números definitivos en este set inicial, con una Rebeka que no lograba resistir ante los tiros potentes de la joven rusa. Sin dudar en ningún momento con su saque, Andreeva cerró el primer parcial por 6-2.

A pesar de las condiciones complicadas, se esperaba aunque sea una mejora en el nivel de la española, pero el dominio de la rusa era total. La jugadora de categoría 2004 volvió a consumar un rápido break para iniciar el segundo set, generando oportunidades de quiebre en todos los juegos al saque de Masarova. Tras una segunda rotura, el panorama se volvió irreversible para Rebeka. La española pudo salvar dos match points pero no con el tercero, y finalmente, la rusa sentenció su triunfo con otro 6-2.