Noticias WTA

Garcia confirma al argentino Guzmán como entrenador

Garcia confirma Guzmán entrenador
Garcia abrazando a Juan Pablo Guzmán en las pasadas WTA Finals. | Foto: WTA

Caroline Garcia tiene entrenador confirmado para la temporada 2023, y es nada menos que el argentino Juan Pablo Guzmán, ex coach de Nadia Podoroska hasta hace pocas semanas. La flamante campeona de las WTA Finals buscará pelear por un Grand Slam para el año próximo.

Oficializada la nueva sociedad franco argentina en el equipo de trabajo de una de las mejores raquetas del circuito WTA en la actualidad. Caroline Garcia, No.4 del mundo, confirma al argentino Juan Pablo Guzmán como su entrenador principal para la temporada 2023. Juntos, ya habían trabajado durante la semana en la que la francesa se consagró campeona de las WTA Finals, tras la inesperada salida por decisión unilateral del galo Bertrand Perret.

Será una nueva experiencia para el argentino Guzmán, que viene de ser uno de los entrenadores fijos de Nadia Podoroska, relación laboral que tras varias temporadas, llegó a su fin hace algunas semanas. La propia tenista francesa había hablado sobre su vínculo con el sudamericano, quien llegara casi como una emergencia para acompañarla en las WTA Finals que Caroline terminaría ganando.

«Tras la decisión de Bertrand, decidimos llamar a alguien que me ayudó el año pasado. Habíamos trabajado juntos durante la segunda mitad de la temporada 2021. Él ya me conocía. Vino a ayudarme con la organización, a darme consejos, a ayudarme en la preparación de los partidos. Necesitaba a alguien. Y como ya me conoce, es más fácil incorporarse al equipo«, mencionaba Garcia en ese momento, presagiando que su buena relación podía estirarse para la temporada 2023.

¿Qué debe defender Garcia en 2023?

Los primeros meses del 2023 pueden ser importantes para la francesa si quiere dar el golpe hacia puestos aun más altos en el ranking, dado que defiende solo primeras rondas en eventos de peso como el Open de Australia o el WTA Dubái. Lo propio en Indian Wells, Miami o Roland Garros, en los que llegó como máximo a segunda ronda.

El segundo semestre será más trabajado, dado que ahí sí ya tendrá más obligaciones. Garcia deberá defender títulos en Bad Homburg, Varsovia y el más relevante, en Cincinnati. Posteriormente, también intentará igualar las semifinales alcanzadas en el US Open, y lógicamente, en caso de clasificar, su título en las WTA Finals.