Noticias WTA

Caroline Garcia se separa de su entrenador

caroline garcia separa entrenador
Garcia y Perret tras ganar un título | Foto: WTA

La jugadora gala anunció que deja de trabajar con su actual entrenador Bernard Perret a menos de dos días del inicio de las WTA Finals

Noticia de última hora la que nos llega desde Texas en forma de una nueva ruptura jugadora-entrenador. Y esta vez ha sido por sorpresa, y es que Caroline Garcia y su actual entrenador Bernard Perret han decidido dejar de trabajar juntos tras una unión muy exitosa en este año 2022 que ha llevado a la gala de vuelta al top10, aunque según se indica la decisión habría salido del técnico francés.

Un 2022 de alegrías

Garcia y Perret comenzaron a trabajar juntos en diciembre del pasado año, cuando la francesa no estaba entre las 50 mejores del ranking mundial. Ahora, Caroline está ubicada entre las 10 mejores del mundo y con tres titulos mas en su carrera tenística, logrados en Bad Homburg, Cincinnati y Varsovia. La tenista gala estará acompañada en las WTA Finals por Juan Pablo Guzmán, el entrenador de Nadia Podoroska durante este tiempo y que buscará ayudarla a realizar el mejor papel posible en el torneo de maestras. García ha quedado encuadrada en un grupo con Iga Swiatek, Coco Gauff y Daria Kasatkinaen un grupo que se presume complejo para la tenista gala.

Caroline busca en este último torneo del año poner el broche de oro a una temporada muy buena para ella y que la ha visto retornar al top10 tras muchos años sin hacerlo, pero a base de confianza y trabajo ha podido retomar su nivel al 100% para recordar a aquella tenista que jugó las WTA Finals allá por el año 2017, edición en donde fue derrotada por la campeona del torneo de aquella edición, la danesa Caroline Wozniacki. Bernard Perret ya no está, pero las ganas de Caroline por dejar su huella en el torneo de maestras tras un magnífico 2022 siguen intactas.