WTA

Muguruza busca ganar el título en Dubai: “Ojalá sea mañana”



Garbiñe Muguruza semifinales Dubai
Muguruza llega a la final de Dubái | Foto: WTA

Una vez más, Garbiñe Muguruza llega a una final esta temporada y en esta ocasión buscará conseguir el título que se le negó en las ocasiones anteriores. Tras su victoria en semifinales ante Elise Mertens, la española compareció ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones tras su victoria.

A pesar de su victoria, Muguruza señaló que fue un partido difícil, sobre todo por el hecho de batallar para conseguir cerrar el partido, pues durante el segundo set tuvo 6 oportunidades para ganar el encuentro, las cuales no se pudieron dar.

Muguruza señaló que a pesar de estos intentos fallidos la concentración nunca se fue y confiaba en que en algún momento podría cerrar el juego a su favor. Pero a su vez, señaló sentirse agradecida por haber podido hacerlo en solo dos sets.

Tuvo más errores y dobles faltas

Al señalarle sus números del partido, donde fueron más notorias las dobles faltas y los errores no forzados, Muguruza señaló que un poco tuvo que ver que Mertens fue parte responsable de esto.

“Ella me ha forzado a cometer errores, a tomar algo más de riesgo quizá. Es una jugadora que no regalaba ni un punto gratis, entonces he tenido que ir yo por los golpes y, bueno, he cometido más fallos y más dobles faltas”.

Además, Garbiñe señaló que fue diferente haber jugado de día, pues eso significó un ligero cambio a lo que se había acostumbrado durante la semana.

“Me he sentido un poco diferente, pero sí está claro que había cometido más fallos también porque tenía una jugadora que no falla, entonces tenía que ir por el partido”.

No se relaja por su rival en la final

Su siguiente rival, Barbara Krejcikova, a comparación de sus finales anteriores, no está dentro de las mejores 50, al respecto, Muguruza explicó que eso no es una gran diferencia

“Es que no se que es más difícil, si enfrentarte a una jugadora top o a alguien que no es tan habitual enfrentarte en estas rondas. Por los dos lados tiene su dificultad. Pero ahora lo que estoy pensando es que es una final, que es lo que quiero, jugué una final la semana pasada y afortunadamente tengo otra oportunidad ahora de volver a jugar e intentar dar lo mejor otra vez”.

Contenta por el logro, pero concentrada en la final

Respecto a su sentir por este éxito a lo largo del torneo, la española dijo sentirse contenta.

“Me siento contenta y pensando en que me queda un partido más, además de contenta porque ha sido un partido duro, un partido físico, un partido en el que me ha costado cerrarlo. Contenta por un lado, pero por otro ya estoy pensando en mañana”  

A su vez, señaló que, si bien no es agradable perder finales, sabe que el estar ahí significa algo.

“En algún momento va a caer de mi lado si uno siempre se pone en estas situaciones de jugar finales. Tarde o temprano llegará el momento en el que te lleves el trofeo, ojala sea mañana”, concluyó.

Facebook

Translate