WTA

Vendaval Muguruza: Jugará su tercera final del año en Dubái



muguruza mertens wta dubai
Garbiñe Muguruza, a la final del WTA 1000 de Dubái.

Garbiñe Muguruza derrota a Elise Mertens (6-4, 7-6(5)) y jugará la final del WTA Dubái 2021. La española firma otro partido excelso ante una belga muy en forma, que no pudo contrarrestar los agresivos golpes de Garbiñe. ‘Mugu’ se medirá a Krejcikova o Teichmann en la final. 

Garbiñe Muguruza Elise Mertens se encontraban en la pista por segunda vez en sus carreras. En la anterior, Garbiñe se impuso a Elise en tres sets en la primera ronda del US Open 2016. En esta ocasión, con una belga muy venida a más, el partido se presentaba bastante igualado, sabiéndose también que la ganadora de la semifinal sería muy favorita en la final.

Garbiñe, inabordable

En otro partido con nivel excelso de Muguruza, la española se mostró muy aferrada al partido desde el principio. No por eso lo iba a tener fácil, pues su rival sería exigente como la que más, como era de esperar. En el inicio, Mertens rompería primero, pero dos breaks consecutivos después para Muguruza encadenaban el primer set para la caraqueña. Sacando para set, llegaría el contrabreak de Mertens, pero la belga volvería a ceder, y Muguruza cerraba el primer set por 6-4.

En el segundo, la igualdad fue absoluta durante la gran mayoría del parcial, pese a haber opciones de rotura para ambos lados. El break llegaría primero para Muguruza con 4-3, y tendría en su mano el pase a la final sacando con 5-3. Tendría una bola de partido con su saque, pero no conseguiría neutralizarla y Mertens recuperaba. Con el saque de la centroeuropea, llegarían otras tres bolas de partido para Garbiñe, tampoco neutralizadas. Tras otras dos roturas, todo se decidiría en el tiebreak. En él, Muguruza sería mejor que Mertens, y cerraría en su séptimo punto de partido por 7-6(5).

¿Caramelo en la final? Esperan Krejcikova o Teichmann

Tras el triunfo de Garbiñe Muguruza ante Elise Mertens en las semifinales del WTA 1000 de Dubái, la española espera en la final a la ganadora del partido entre Barbora Krejcikova Jil Teichmann. Checa y suiza se miden esta tarde en un interesante encuentro, que abre una oportunidad de oro para ambas, para alcanzar la final más grande de su carrera.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate