WTA

Garbiñe Muguruza: `Nunca me he planteado si me tratan mejor que a los hombres en el tenis, no me preocupo por eso´

Declaraciones Garbiñe Muguruza Conchita Martínez
Muguruza hablando con Corretja en el evento de Caser | Foto: atlas-news.com

Garbiñe Muguruza vuelve a ser ambiciosa para 2020. La hispano-venezolana ha vuelto a unir sus fuerzas junto a Conchita Martínez con la que consiguió los mayores éxitos en su carrera. En evento de Caser se sinceró sobre diversos temas como la Copa Davis, el deporte femenino, las nuevas metas, etc.

La hispano-venezolana finalizó la temporada confirmando que volvía a unirse a Conchita Martínez de cara a 2020. Ambas formaron un tándem casi perfecto con el lograron muchos triunfos y alegrías. La entrenadora estaba con Pliskova en 2019, pero decidieron separar sus caminos y así ha vuelto a recaer en Garbiñe, que tuvo en 2019 uno de sus peores años acabando fuera del top-30 WTA.

Garbiñe atendió a los medios de comunicación en un acto de Caser, uno de los patrocinios de la tenista y con Álex Corretja mantuvo una charla en la que se le vio muy ilusionada y con ganas de afrontar nuevos retos la próxima campaña.

La vuelta con Conchita

Ha sido una decisión muy bonita, Conchita y yo nos llevamos genial desde que yo tenía 15 años. Estoy muy cómoda con ella. Contar con ella en mi equipo me hace mucha ilusión“.

Objetivos en 2020

Hay que ser realistas y tener objetivos grandes, ser la mejor y sostener grandes trofeos, pero tengo que pensar poco a poco y buscar objetivos más cercanos“.

Sus altibajos

En Roland Garros me pongo seria, en modo competición, me cambia el humor. Cuando compito me transformo, me convierto en una especie de monstruo“.

Deporte femenino

Ha habido un cambio importante en el deporte femenino, yo tengo la suerte de que el tenis tiene mucha difusión, es muy popular, me siento más favorecida que las chicas de otros deportes“.

La rutina

Pienso en el ahora, porque si miro al futuro me frustro. Si pienso en cosas, me agobio. A veces pienso, estoy descansando y seguro que Serena se está entrenando. Soy muy competitiva”.

El reto del Kilimanjaro

La subida al Kilimanjaro fue lo más duro que he hecho. Nunca había dormido en un saco. Nunca había hecho algo así, sola en la montaña, con mi equipo de expedición. Pasé un frío de muerte, dormí en un saco bajo cero. Quería probar mis límites en algo que no fuera el tenis“.

España y el triunfo en la Copa Davis

No se puede hacer mejor, ganar en Madrid. Jugar en equipo es mucha responsabilidad, el tenis suele ser individual, pero cuando juegas por España tienes gente en el banquillo, compañeros, mucha tensión y hay que saber gestionar todo eso“.

Translate »