Grand Slam WTA

Garbiñe Muguruza: “Estoy contenta e intento no analizar mucho las cosas”

Garbiñe Muguruza declaraciones Open Australia
Garbiñe Muguruza celebra un punto en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Garbiñe Muguruza se postula como una de las candidatas a luchar por el título después de llegar a los octavos de final tras vencer a Svitolina. La española habló sobre su mejora en el proceso gripal y añadió que está disfrutando mucho con su tenis.

Conchita Martínez ha vuelto a traer la alegría a Garbiñe Muguruza. La dupla que ha vuelto a unirse después de separar sus caminos ha comenzado el 2020 con buenos resultados. En el primer Grand Slam están plasmando el trabajo de la pretemporada y después de pasar a la segunda semana de la competición su nombre empieza a encontrarse en algunas quinielas como favorita al trofeo australiano.

El proceso gripal

Garbiñe Muguruza la semana previa al torneo estuvo disputando el campeonato de Hobart, aunque un cuadro gripal le obligó a retirarse. Por ello las dudas sobre su estado en el primer Grand Slam eran una incógnita que se van despejando poco a poco. “Es cierto que llegué a Australia con algunos problemas y en primera ronda casi los pago. Ahora me siento muchísimo mejor y sé que tengo aproximadamente 48 horas para recuperarme del todo para el siguiente partido. Vine con un proceso gripal que me obligó a retirarme en Hobart y como podéis comprobar en mi voz, me encuentro mucho mejor“.

El partido ante Svitolina

Tenía muchas ganas de jugar ante Svitolina, ya que siempre hemos tenido muy buenos partidos. el plan de juego que tenía antes de comenzar el partido me funcionó, y en todo momento me he sentido superior a mi rival, que aunque el marcador diga una cosa, creo que en determinados momentos me creó muchísimos problemas” afirmó sobre el duelo ante la ucraniana.

Los buenos resultados en 2020

Garbiñe también habló que quiere seguir con esta racha de resultados positivos. Explicó ante los medios que el año pasado también trabajaba muy duro pero no llegaban. “Estoy contenta e intento no analizar mucho las cosas, sino seguir día a día, no quiero pensar en exceso, ya que eso me despistaría” finalizó sobre la pregunta.

La comparación de su tenis con el título de Wimbledon

“Sinceramente, no recuerdo como fue mi nivel en ese torneo de Wimbledon. Han pasado muchísimas cosas desde entonces y nunca intento compararme con otros resultados, ya que en cada partido, torneo o año todo cambia“.

Translate »