Crónicas

Garbiñe, clara candidata al título

Garbiñe celebra su paso a semifinales de Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

La española firmó un triunfo rotundo sobre Svetlana Kuznetsova (6-3, 6-4) para ser la primera jugadora en alcanzar las semifinales de Wimbledon. Garbiñe jugó un partido sobresaliente mostrando el mejor tenis de todo el torneo. Con esta exhibición ha demostrado que es una de las candidatas para lograr su primer triunfo en la hierba londinense.

La armada española sigue con opciones de triunfar en el tercer Grand Slam de la temporada tras la dura eliminación de Rafael Nadal. Garbiñe tenía una dura prueba ante Kuznetsova, una jugadora que pasó por encima de su rival en cuarta ronda. La hispano venezolana venía con confianza en su juego tras superar a base de lucha a la número uno del circuito WTA, Kerber.  La pupila de Conchita Martínez ha demostrado que su juego mental está en su mejor momento de la temporada tras superar en numerosas ocasiones la presión de unos encuentros tan exigentes.

La rusa es una jugadora terrícola, que llevaba diez años sin alcanzar los cuartos de final del torneo británico, lo que indica la poca fiabilidad de la jugadora en esta superficie. Garbiñe estaba ante la gran oportunidad de alcanzar las semifinales de un Grande y no quería dejar escapar la oportunidad. La solvencia con la que la española superó a su contrincante por la vía rápida sorprendió a todos los presentes y le ha presentado con muchas más opciones de las que tenía ante de empezar el torneo, para convertirse en la responsable de levantar el trofeo.

La cabeza de Garbiñe firma un gran partido

La jugadora de origen venezolana comenzó nerviosa al servicio y tenía más facilidad para dominar el punto desde el resto. En el tercer juego del partido Garbiñe se encontró con dos bolas de rotura en contra que tuvo que superar. Levantar este tempranero juego, le ofreció mucha moral para en el siguiente game conseguir un break en blanco a su favor que encarrilaba la primera manga. Desde este momento ambas jugadores se mostraron sólidas con su servicio, pero ese único break le dejaba el primer set a la española.

Garbiñe saludo a Kuznetsova tras el partido de cuartos de final | Foto: www.wimbledon.com

El segundo parcial continuó con la misma tónica que el primero. En los primeros compases Svetlana se encontró con otra bola de break que tampoco pudo aprovechar. Estas opciones de romper el servicio no aprovechadas iban minando la moral de la rusa que veía como se escapaban sus opciones de llegar a las semifinales. En el quinto juego, Garbiñe encontró dos opciones de rotura y de nuevo a la segunda oportunidad consiguió un break que le dejaba a las puertas de volver a la penúltima ronda del torneo. La hispano venezolana confirmó la rotura tras un juego igualado que confirmó la presencia de la subcampeona del año 2015, en semifinales de esta edición.

Por otro lado también se clasificó la tenista local Konta que continúa con el sueño de convertirse en campeona delante de sus aficionados al igual que hiciera Andy Murray la temporada pasada. Superó en un duro e igualado encuentro a la rumana Simona Halep en tres mangas. También Venus Williams demostró que está en su mejor momento pasando por encima de Jelene Ostapenko, que tras once victorias consecutivas en Grand Slam caía frente a la americana. El partido que enfrenta a Rybarikova ante Vandeweghe está interrumpido a causa de la lluvia, de este enfrentamiento saldrá la rival de la española en las semifinales.

Translate »