El equipo argentino no pudo hacer nada ante una brillante Alemania y se quedó sin los cuartos de final de la Copa Davis Junior. En los play-offs por el noveno y decimosexto puesto, enfrentará a Corea del Sur.
Garay cae en un apretado partido
Valentín Garay se enfrentaba a Justin Engel en el Court 6.
Desde un principio, se veía que el encuentro iba a ser luchado. Ambos se jugaban mucho y, por ende, no arriesgaban de más. Si bien Garay arrancó bien, sorprendiendo a un Engel favorito, no pudo aguantar la intensidad. Por su lado, el alemán manejó bien los tiempos y se adjudicó el set. En el segundo, el argentino salió lazando, agresivo y marcó la diferencia. Aprovechando los errores de su rival y tomando buenas decisiones, puso tablas y se decidía en el tercero. Allí, Engel fue de a poco, se agrandó con el pasar de los minutos y, rompiendo sobre el final, ganó 6-4, 5-7 y 7-5.
Arcuschin forza un definitivo, pero no prevalece
Romeo Arcuschin se medía a Diego Dedura-Palomero, proveniente de familia chilena.
En busca de dar el batacazo y estirar la serie, Arcuschin se mostró decidido, con convicción y muy preciso. Estando centrado, tomó todas las oportunidades que se le presentaron, movió de lado a lado a su contrincante y firmó un parcial inicial bastante abultado. En el segundo, se puso nervioso y Palomero no dudó en exprimir esa faceta. Encendido, suelto y con un gran envión, el alemán intercambió roles y obligó a jugarse otra manga. En ella, Palomero apretó, encontró fácilmente espacios, rompió en numerosas ocaciones la defensa del argentino y selló el 2-0 con un 2-6, 6-1 y 6-2.
El dobles finiquita el cruce
En un cotejo sin relevancia, ambos conjuntos pusieron a los jugadores de menor ritmo, como lo son Carballo para Argentina y Schoenhaus para Alemania. Desde el minuto cero, los europeos fueron superiores, mandaron en la red y no dieron lugar a la remontada. Los argentinos lucharon, pero no les fue para nada suficiente y se retiraron con un 6-2, 6-3 en contra.