Noticias

Galán hace historia en el Masters 1000 Miami



Galán victoria Miami Open
Daniel Galán sonríe durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista colombiano hizo historia para su país. Galán sumó el triunfo ante Seyboth en el debut del torneo estadounidense. Tras el triunfo logró su primera victoria en un torneo de esta categoría. 

Daniel Elahi Galán llegaba al Masters 1000 de Miami con muchas ganas de sumar su primer triunfo en un torneo de esta categoría. En primera ronda le tocaba enfrentarse ante Thiago Seyboth. A priori el colombiano era el favorito aunque tampoco llegaba a un gran nivel de tenis ni mental. Salió victorioso y ya está más cerca del volver al Top 100 masculino, uno de sus primeros objetivos esta temporada. Habló con los medios tras la victoria y además charló sobre su próximo rival, De Miñaur.

La manía de la misma pelota

Es una cábala que tengo, una costumbre. No sabía que Giraldo la tenía, confiesa. Había visto que Gasquet la tiene o la tenía. Pero no se la copié a nadie. Simplemente alguna vez surgió y la hago siempre“.

La confianza en su tenis

Ahora soy un poco más estable. He ido disminuyendo esas desconexiones que tenía en las semanas, en los partidos, y que me hace tener irregularidades. Eso lo he mejorado. También creo que me he cogido mucha más confianza. Sé que tengo el tenis y me lo he ido creyendo y eso se ve en la cancha. Empiezo más suelto, menos tenso. Estoy muy contento de sumar partidos en este tipo de torneos“.

Siguiente rival, Alex De Miñaur

Él tiene una gran devolución. Él no te coge a misiles pero todo te lo pone en juego. Sería ideal para mí variarle el servicio para que le cueste un poco y así sumar puntos gratis. Pero más que nada debo hacer mi juego y ser paciente porque me va a traer muchas bolas. Tengo que confiar en mí mismo“.

 

Facebook

Translate