Noticias

Alcaraz: “La Next Gen ATP Finals son un objetivo este año”



Alcaraz invitación ATP Barcelona
Alcaraz celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista español recibió una wild card para el ATP Barcelona. El Conde Godó tendrá uno de los mejores carteles que se puede como indica su entry list. El joven murciano volverá a contar con una gran oportunidad para sumar experiencia en este tipo de torneos y ante su público.

Carlos Alcaraz es la máxima promesa del tenis español. Comenzó la temporada por todo lo alto pasando la fase previa del Open de Australia y debutó en un cuadro final de Grand Slam. Luego ha estado presente en más torneos ATP. El Masters 1000 de Madrid también anunció que contará con su presencia tras una invitación. Barcelona también ha apostado por el joven tenista murciano que se ha ganado a pulso las invitaciones para participar en estos torneos de gran prestigio. Tras una entrevista realizada por la ATP y en declaraciones recogidas por el diario AS mostró cuáles eran sus objetivos para esta presente temporada.

 

La experiencia en Australia

Fue increíble haber podido entrenar con mi ídolo. Preparar el torneo con él fue una experiencia única, algo que no olvidaré en mi vida”. De hecho, el propio Alcaraz aún se muestra impresionado cuando se encuentra en el circuito con tenistas que, hasta hace poco, veía jugar en televisión. “Intento llevarlo con la mayor naturalidad posible, pero siempre que veo a alguien que había visto en la televisión cuando era más pequeño, siempre le digo a Juan Carlos Ferrero) o alguien de mi equipo: ‘¡Mira, ahí está Rafa!’ o ‘¡Ahí está Cilic!’ Aún me sorprende estar en el mismo lugar que ellos“.

El debut en Masters 1000

Honestamente, con la situación actual de la pandemia, no hubiera creído que pudiera estar aquí en Miami para jugar el cuadro principal de un Masters 1.000. Si no hubiera pandemia, en un año normal, entonces me lo habría creído un poco más“.

Las Next Gen ATP Finals

El año pasado no se celebraron las Next Gen ATP Finals por culpa de la pandemia, pero creo jugarlas este año podría ser un buen objetivo. Ellos están jugando muy bien, no sabría decantarme por alguno en particular. Felix Auger-Aliassime está en el Top-20 del ranking ATP, Sinner en el Top-35… No podía elegir uno. Es cierto que he coincidido más con Musetti, jugué con él en mi etapa junior y coincidimos en torneos del ATP Challeger Tour. Tengo una buena relación él, con el que he pasado más tiempo y con el que más hablo fuera del grupo de jugadores españoles“.

Los objetivos en 2021

Mi objetivo es terminar el año entre los 50 mejores jugadores del mundo. Si logro ese objetivo que me he propuesto para esta temporada y alcanzo el Top-50, eso significaría que podré jugar en Milán en noviembre. Sería un gran objetivo“.

La comparación con Nadal

Intento no prestar mucha atención a las expectativas que se han generado sobre mí. Intento no dar mucha importancia a las cosas que se dicen sobre si soy ‘el nuevo Rafa’ o ‘el futuro número 1’. Estoy centrado en seguir mi camino, seguir creciendo y ganar experiencia. Pero sí es verdad que sueño con ganar un Grand Slam y ser el número 1, o incluso lograr ambos“.

 

Facebook

Translate