Noticias

Galán da el golpe ante Tsitsipas en el US Open

Galán Tsitsipas US Open
Daniel Galán rompe los pronósticos y avanza en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista colombiano Daniel Galán derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6, 7-5 tras 2h50m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 94 del mundo se enfrentará con Jordan Thompson.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Galán está teniendo un gran 2022, con una estupenda evolución en su juego y metiéndose en el Top 100. En esta temporada se consagró campeón en el Challenger de Concepción y en Sarasota. Además, hizo semifinales en Tallahassee, Heilbronn y Santo Domingo. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Córdoba y a octavos, desde la clasificación, en el ATP 500 de Hamburgo. Ya en el US Open, superó a Luciano Darderi, Max Purcell y Matteo Arnaldi para superar la qualy.

Stefanos Tsitsipas se mantiene en el Top 5 del ranking mundial con excelentes resultados, pero detrás de su primer Grand Slam. En esta temporada, se quedó con el título en el ATP M1000 de Monte-Carlo y del ATP 250 de Mallorca. Además, llegó a la final en Roma y Rotterdam. En su semana previa, cayó en la definición del ATP M1000 de Cincinnati. Con estos grandes resultados, el griego llegaba como uno de los favoritos al US Open.

Galán da la sorpresa

El primer set tuvo un recorrido rápido, con un sólo exponente, Daniel Galán, y sin respuestas del otro, Stefanos Tsitsipas. Con mucha solidez en sus golpes, sin bajar el ritmo y sacando con gran calidad, el colombiano sentenció el 6-0 en 21 minutos.

Sin aflojar, metido con su juego y agobiando a su rival, el No. 94 del mundo continuó machacando para marcar un abrumador comienzo de 5-0 en el segundo set. Luego, el griego sostuvo y sumó para intentar remontar. Pero la brecha era muy larga y Galán aumentó la distancia por 6-1 en 35 minutos.

Sin embargo, nada iba a ser fácil. El No. 5 del mundo empezó a pegar la derecha, tiró golpes ganadores y encontró muchos espacios. Por su parte, Daniel bajó un poquito su nivel, algo esperado, y se vio agobiado por el griego. Con un break, Tsitsipas descontó por 6-3 en 44 minutos.

Totalmente lanzado y con el objetivo de remontar, Stefanos volvió a romper para adelantarse por 4-2. No obstante, el colombiano no se desenfocó y supo que debía hacer su juego y esperar las oportunidades. Tras recuperar, Galán elevó su nivel, apretó a su contrincante, aprovechó los errores y en un dramático cierre, en su noveno match point cerró la mejor victoria de su carrera por 6-0, 6-1, 3-6, 7-5 tras 2h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.