El jugador madrileño habló acerca de todo lo relacionado con su ruptura con Lebrón tras el incidente protagonizado por el jugador de El Puerto de Santa María.
Galán expone sus motivos de la separación con Lebrón
La separación de Alejandro Galán y Juan Lebrón sigue dando de qué hablar, algo que se debe a la magnitud que llegaron a alcanzar como dupla durante su periplo. Fueron cuatro años de títulos, victorias y grandes partidos que acaban de manera abrupta debido a lo sucedido en el Premier Padel de Qatar. La pareja, que ya estuvo muy cerca de separarse la temporada pasada, pone un punto a su estadía en el segundo torneo del año. Galán, que fue quién tomó la decisión, estuvo presente en El Partidazo de Cope para hablar sobre los motivos que han llevado a la separación de una pareja muy exitosa.
¿Por qué se separan Galán y Lebrón?
“Soy una persona que huye de la polémica, es fácil explicarlo, algo natural. Las parejas a veces se rompen, es algo sencillo. No es una decisión deportiva. Juan y yo hemos marcado una historia en todo el pádel que se va a recordar y eso es lo que yo me voy a llevar. El año pasado en lo deportivo no pudimos estar al cien por cien por la lesión de Juan. No hicimos el año pasado como queríamos y este año hemos arrastrado quizás todo eso. Juan es una persona excepcional, pero es verdad que es temperamental y en pista va con las revoluciones muy altas. Lo de Doha no lo había tenido nunca, se equivocó, lo ha reconocido y ha pedido disculpas. A mí en cuanto acabó el partido”.
Conversación entre ambos
“Después de entrenar en Madrid, que no me sentí del todo cómodo. Venía ya tiempo dándole vueltas. Era un sentimiento que tenía cada vez más recurrente. Por la tarde ya tenía la decisión tomada. Quise llamarle y le dije que no quería continuar para que él tuviese también tiempo para buscar la mejor opción posible. Le pilló por sorpresa, a ninguno nos gusta que acabe de empezar la temporada y estemos en esta situación. Lo había valorado todo ya y creo que lo mejor era no continuar y buscar nuevos proyectos. El último entrenamiento fue frío y después hablamos en persona. Fue una charla profunda. Llevamos muchos años juntos como compañeros. Nos dijimos cada uno lo que pensábamos y nos quedamos con que queríamos acabar bien”.