Noticias

Becker: “Veo a Sinner estancado con su juego por primera vez”

Becker: “Veo a Sinner estancado con su juego por primera vez”
Sinner durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

El ex tenista alemán valoró la final del US Open 2025, que terminó con triunfo de Alcaraz sobre Sinner en cuatro sets, siendo muy crítico con el italiano, del que observa un cierto estancamiento en su juego. 

Becker se muestra preocupado por el nivel de juego de Sinner

La autoritaria victoria de Carlos Alcaraz sobre Jannik Sinner en el reciente US Open continúa generando reacciones de todo tipo. Muchas de ellas alabando la figura del tenista español, que recuperó el mando en el ranking ATP gracias a este triunfo. Sin embargo, también algunas de ellas han puesto el foco en Sinner, que no sale muy bien parado precisamente.

En el podcast de la ex tenista Andrea Petkovic, cuyas declaraciones también recoge Eurosport, Boris Becker alabó el nivel del murciano, señalando que su tenis es mejor que hace una temporada y destacando la multitud de recursos de los que dispone en su juego. Una variedad que, por contra, no ve en Sinner, al que ve claramente estacando en su manera de jugar, una crítica que también se hizo a sí mismo el jugador de San Cándido nada más finalizar el partido, asegurando que deberá ser más impredecible en su juego a partir de ahora.

En resumen, Becker no dudó en calificar la final de “decepcionante“, asegurando que esperaba un encuentro más reñido y disputado.

Decepcionado con la final

Soy de los que siempre sienten la necesidad de decir la verdad. Así que me decepcionó un poco. Esperaba más“. 

Pero no con Alcaraz

Pero, por supuesto, no me decepcionó Alcaraz, porque realmente ha aprendido mucho. Juega mejor al tenis hoy que hace un año. Tiene más variedad, cambia de ritmo. Juega saque y volea, usa el revés cortado y una derecha donde no se ve la pelota“.

Sinner, estancado

Creo que Sinner se ha estancado con su juego por primera vez. Él es predecible ahora, sabes exactamente qué le va a pasar. Y no es tan malo que yo lo vea así. Es peor para él que Alcaraz lo vea así”. 

Ads