Noticias

Tiafoe sufre ante Mejía en Copa Davis

Tiafoe Mejía Copa Davis
Tiafoe celebrando un punto | Foto: atptour.com

Estados Unidos puede respirar tranquila. Victoria sufrida de Frances Tiafoe en un agónico partido ante un sorprendente Nicolás Mejía que ha rozado la perfección (4-6, 6-3, 7-6(7)). 

Frances Tiafoe se lleva la primera batalla para Estados Unidos en la serie ante Colombia. El estadounidense lo ha hecho necesitando de un tie-break en el definitivo tercer set ante un Nicolás Mejía que ha plantado mucha más batalla de la esperada. El americano ha tenido que remontar un set adverso. De esta manera consigue una victoria que permite a los americanos soñar con ser una de las mejores segundas.

Tiafoe tiene que emplearse al máximo

Todo hacía indicar que el americano conseguiría un triunfo sencillo. Mejía es un jugador que en la actualidad no tiene la experiencia ni el bagaje del americano en superficie indoor. Sin embargo el colombiano ha desplegado un tenis muy sólido y que ha incomodado mucho al americano. Tiafoe ha caído en la precipitación de sus golpes a lo largo del primer set, y gracias a eso Colombia comenzaba mandando en la primera manga.

Sin embargo Tiafoe es mucho Tiafoe, y con paciencia y mayor profundidad en su juego ha ido dándole la vuelta al partido en el segundo set. Los errores se han transformado en aciertos y su servicio le ha acompañado a lo largo de todo el segundo set. Gracias a un único break se ha llevado el segundo parcial por 6-3, y todo quedaba para el tercer y definitivo set.

La tónica de los servicios ha sido la dominante a lo largo del partido. A pesar de ser dos grandes restadores sólo se han visto dos roturas de servicio en todo el partido en una pista ciertamente lenta a pesar de ser indoor. El tie-break ha sido el encargado de decidir el ganador de un apasionante partido. Ahí es donde Tiafoe ha hecho valer su mayor experiencia en los momentos clave. Mejía ha tenido pelotas de partido con su servicio para poder darle la victoria a Colombia, pero finalmente ha sido Tiafoe el que ha tirado de experiencia para darle a Estados Unidos un triunfo de muchísimo valor ante una correosa Colombia. Gran nota para un Mejía que está sorprendiendo en esta Copa Davis.

 

Translate