Crónicas

Bagnis no puede ante el favoritismo de Evans

Bagnis Evans Open Australia
Bagnis golpea una derecha en el Chile Open | Foto: Chile_Open

El británico se ha impuesto en cuatro mangas. Evans tuvo que sufrir pero acabó sacando adelante el partido ante un Bagnis que peleó hasta el final (6-4, 4-6, 6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro estreno para uno de los restantes argentinos en el cuadro del Open de Australia. Facundo Bagnis quería dar la sorpresa en su primer cuadro principal en la temporada 2023, tras caer en la fase previa de Auckland. El oriundo de Armstrong no tiene victorias en Melbourne, luego de jugar dos veces el certamen en 2017 y 2022, en los que se despidió en primera ronda.

Daniel Evans partía como el claro favorito, sobre todo por la mayor comodidad en la superficie. De todos modos, el británico no tuvo el inicio de año que hubiera deseado, al irse de la United Cup y de Adelaida 2, con un balance de una sola victoria y tres derrotas.

Este sería el segundo enfrentamiento entre ambos, con Evans liderando el historial por 1-o. Ese duelo justamente tuvo lugar en la primera ronda del Open de Australia 2017, donde ganó el británico en sets corridos.

Evans se lleva la victoria

El comienzo del partido traía sensaciones favorables para Facundo, quien aprovechaba su primera chance de lograr un break para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, rápidamente Evans concretaría dos roturas de manera consecutiva para dar vuelta la historia. El británico fue tomando confianza con su servicio, hasta cerrar sin más sobresaltos el primer set por 6-4. Un rumbo casi idéntico para el inicio de la segunda manga, con otro quiebre tempranero para Bagnis, que lograba ponerse 3-0 adelante. Luego, Evans recuperaría nuevamente para dejar todo empatado. Esta vez sí, Bagnis logró asegurar una nueva rotura para ganar esta manga por otro 6-4.

El tercer parcial sería fundamental para el desarrollo, y ambos jugadores así lo disputaban, sin arriesgar demasiado. Daniel sería el primero que iba a marcar la diferencia en lo numérico, pasando a ganar por 4-3 en un momento clave. Posteriormente, el propio Evans se aseguró cerrar el parcial por un tercer 6-4. Ni bien terminado este set tan ajustado, el partido se veía interrumpido por varias horas a causa de la regla de calor extremo.

Tras la reanudación Evans parecía estar más cómodo nuevamente en la pista. Bagnis fue capaz de llevar la iniciativa hasta el 3-2, pero justo en el séptimo juego llegó un break para el británico que tras su confirmación la dejaba con el 5-3 a las puertas de la victoria. Bagnis apretó el marcador con el 4-5 pero necesitaba una rotura sí o sí para seguir con esperanza en el partido. Le costó pero finalmente a la tercera bola de partido Evans por 6-4 cerraba el debut en el Open de Australia dejando fuera las primeras de cambio al tenista argentino.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario