Noticias

Galán supera a Carballés en Santiago

Galán Carballés ATP Santiago
Elahi Galán en el ATP Santiago | Foto: atptour.com

El tenista colombiano sigue sumando victorias en Santiago tras una gran semana. Esta vez el nacido en Bucaramanga superó en sets corridos a un rival complicado como el español, Roberto Carballés. Así llega a sus segundas semifinales ATP en las que se medirá al local Garín. 

Elahi Galán había encontrado en Santiago su mejor nivel de tenis. El colombiano llegaba a los cuartos de final del torneo tras un año irregular en el que se esperaba más de él. En cambio en la capital chilena parece que había recobrado su mejor nivel. En frente esta vez tenía a Roberto Carballés, un especialista que nunca da una bola por perdida. Esperaba un duelo igualado con muchas alternativas al resto. La altura beneficiaba algo más a Daniel, aunque estaba claro que el español siempre es un duro rival de superar.

Daniel sigue sonriendo

Galán empezó llevando la iniciativa en el duelo. Ya tuvo que salvar tres bolas de break en el primer juego. Lo consiguió y tomó la iniciativa. El granadino cedió su juego y empezaba mal el partido en el marcador. Poco tardó en recuperar la distancia con el contra break, poniendo el 2-1. El duelo seguía parejo y ninguno de los dos conseguía imponer su dominio. Galán seguía salvando opciones de rotura de su rival y esto le hacía ganar confianza. La primera manga se decidió en el tie break. La muerte súbita estuvo igualada pero al final el colombiano acabó imponiendo su tenis y tras un tenso tie break se llevó el set.

El de Bucaramanga tomó rápidamente las riendas del segunda tras una rotura en el tercer juego que le ponía 2-1, Carballés como de costumbre no bajó los brazos y siguió peleando. El partido cambió de rumbo y de repente ambos empezaban a mostrarse más seguros con el servicio. El español necesitaba un break para pensar en una posible remontada. Llegaron las opciones en el octavo juego pero no aprovechó ninguna de las dos. Al resto llegaron las opciones de sentenciar el partido para Galán. Salvó el español la primera pero a la segunda se acabó el partido y se despidió de Santiago en cuartos de final.

 

 

Translate