Noticias

Garín supera a Varillas y está en semis del Chile Open



Garín Varillas Chile Open
Cristian Garín está en semis del Chile Open tras vencer a Varillas | Foto: Rydell/Aljaro

Nueva victoria en sets corridos (6-4, 6-4) para Cristian Garín que derrotó a Juan Pablo Varillas y está en semifinales del Chile Open. El máximo favorito espera por Galán o Carballés Baena en semifinales.

Previa

Juan Pablo Varillas está en sus primeros cuartos de final ATP tras vencer a Joao Sousa y Federico Coria en las dos primeras rondas. El peruano viene de superar la clasificación por lo que llega con mucho rodaje a este duelo. El año pasado consiguió su primer triunfo ATP en este torneo por lo que se siente muy cómodo con las condiciones.

Cristian Garín por su parte partió adelantado debutando en el último turno del jueves. El chileno debió superar a su compatriota Alejandro Tabilo para clasificar a esta instancia. En este torneo ganó su primer partido ATP en 2013 con 16 años y hoy puede meterse por primera vez en semifinales.

Garín y Varillas tienen dos duelos previos con balance 1-1 aunque en el Chile Open será su primer enfrentamiento en torneos ATP.

El Tanque vuela hacia las semis

Partido bien luchado y parejo disfrutamos en San Carlos de Apoquindo aunque el tenista local ha sabido imponerse en los momentos importantes. Es así que aprovechó mejor sus oportunidades para sacar un quiebre de ventaja y llevarse el triunfo en dos parciales.

Garín tuvo tres break points en su primer juego al resto dando un indicio de lo que sería el partido y Varillas logró salvar su saque. El peruano fue el primero en adelantarse en el marcador rompiendo en el quinto juego aunque no duraría mucho porque en el siguiente game el chileno equipararía las cargas.

Todo continuó tranquilo hasta el décimo game donde Juampi sirvió 4-5. Cristian salió decidido y consiguió un set point. Finalmente el chileno aprovechó su oportunidad concretando un nuevo quiebre y cerrando el primer set a su favor por 6-4.

Varillas volvió a pisar fuerte al comienzo del segundo set aunque le costó cinco pelotas de quiebre poder concretar una y ponerse 1-0 con su saque. Mucho menos esfuerzo debió hacer Garín que aprovechó su primer break point para romper en cero el servicio del peruano y empardar el set.

Apenas un punto de quiebre por lado hubo en todo el trámite del segundo parcial y nos encontramos nuevamente con Juampi sirviendo 4-5 aunque esta vez para mantenerse en partido. Garín se mostró muy sólido en ese game logrando un nuevo quiebre en blanco y derrotando a Varillas por 6-4, 6-4 en 95 minutos de juego.

Espera por Galán o Carballés Baena

De esta manera el primer cabeza de serie del ATP 250 de Santiago está en semifinales y espera por el ganador del duelo entre Daniel Galán y Roberto Carballés Baena. Linda revancha se toma Cristian Garín del pasado Chile Open donde debió retirarse en su duelo de cuartos de final ante el eventual campeón Thiago Seyboth Wild.

Gran torneo para Juan Pablo Varillas que sube 11 posiciones hasta ubicarse en el puesto 160° del ranking ATP. El tenista peruano es un rival muy duro en polvo de ladrillo y habrá que tenerlo en cuenta de cara a los Challengers de la gira europea.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate