Noticias

Carlos Alcaraz: «Mi objetivo será disfrutar»

Alcaraz objetivo será disfrutar
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El joven murciano quiere llegar lejos en el US Open. Alcaraz reconoce que se ve con más posibilidades que la temporada pasada y espera hacer un gran papel en el último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz defiende unos cuartos de final en el US Open 2022. En la edición pasada fue una de las sorpresas y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores y más fiables en el circuito masculino. Alcaraz se muestra todavía más preparado que la temporada pasada y cree que si disfruta y se quita la presión podrá hacer un gran papel. El pupilo de Juan Carlos Ferrero reconoce que es un torneo especial y que le trae grandes recuerdos. El murciano habló de esa posibilidad de unas hipotéticas semifinales ante el No.1 español, Rafael Nadal. Alcaraz llega con las energías renovadas y con muchas ganas de llegar lejos en el último Grand Slam de la temporada.

Sin sentir presión

«Obviamente, quiero hacer un buen resultado aquí. Es un torneo muy importante para mí. Pero sé que si no siento esa presión como una parte mala, seguiré adelante. En Montreal sentí esa presión. Ya no quiero pensar más en eso. Mi objetivo será disfrutar. Creo que si hago eso, tendré un buen resultado«.

Un torneo con grandes recuerdos

«Este es un gran torneo. Tengo grandes recuerdos aquí del año pasado. Es un torneo especial para mí. Sí, voy a disfrutarlo y voy a ir a por ello«.

La diferencia con 2021

«Me siento más fuerte que el año pasado. Este año hice cuartos de final en Roland Garros, he jugado partidos largos y duros contra los mejores jugadores. Creo que estoy más preparado para este torneo que el año pasado«.

Las hipotéticas semifinales con Nadal

«Sería fantástico jugar unas semifinales con Rafa, pero hay grandes partidos antes, quedan muchos días antes de poder alcanzar unas semifinales. Rafa tiene que ganar también, es un camino largo«.