Noticias

Galán no continúa con el camino en Roland Garros

Galán agamenone roland garros
Galán golpea un revés en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El colombiano no sigue en Roland Garros después de caer en la primera ronda de la qualy. Galán no ha podido superar a Agamenone y suma una decepción en el gran torneo de la gira de arcilla (5-7, 6-3, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán debutaba en la fase previa de Roland Garros frente al italiano Agamenone. El colombiano venía de hacer un buen torneo en Heilbronn llegando hasta las semifinales. Era el primer enfrentamiento entre ambos y únicamente uno podía acceder a la siguiente ronda.

Daniel Galán dice adiós a Roland Garros

En la manga se vieron muchas roturas. Fue primero Agamenone en el que se marchaba en el marcador hasta el 4-1, gracias a un triple break pero Galán no se rindió y siguió peleando. De repente tras cuatro juegos consecutivos era capaz de poner el 5-4 a su favor. Franco tuvo que salvar dos bolas de set con su servicio pero lo consiguió para ganar confianza. Después quebró y tras el 6-5 con su servicio a la primera bola de set a su favor se llevaba la primera manga sorprendiendo a Galán.

El colombiano no se puso nervioso ni se vino abajo. Poco a poco con el paso los minutos su tenis fue siendo más efectivo y el llevar la iniciativa en el marcador le daba tranquilidad. De esta manera en el octavo juego consiguió un break muy importante que le dejaba con su servicio para cerrar la segunda manga. A la segunda bola de set el colombiano cerraba el puño y es que el duelo se iba a ir hasta el set definitivo.

El tercer y último set fue largo y peleado. Agamenone cogía confianza y se marchaba hasta el 5-0. Todo parecía que estaba acabado pero Galán siguió creyendo. Tres juegos consecutivos le metieron el miedo en el cuerpo a Agamenone, que además tenía problemas físicos. Finalmente por 6-3 acabó llevándose el triunfo y eliminando a Galán de Roland Garros.

 

Translate