Noticias

Fucsovics derrota a Coric y pasa a la final de Rotterdam



fucsovics coric atp rotterdam
Marton Fucsovics golpeando de revés | Foto: ATP Tour

Marton Fucsovics accede a la final del ATP de Rotterdam al ganar en dos sets al croata Borna Coric. El húngaro se medirá en la final contra el ruso Andrey Rublev y buscará sumar su segundo título ATP.

El croata Borna Coric llegó a las semifinales del ATP de Rotterdam tras vencer en su debut cómodamente a Botic Van de Zandschulp. En segunda ronda pasó por encima de Dusan Lajovic en sets corridos. Finalmente en cuartos se llevó la victoria contra Kei Nishikori por un doble 7-6.

Por su parte Marton Fucsovics despachó a Reilly Opelka en primera ronda. En segunda ronda venció al español Davidovich en sets corridos. Su último partido fue contra Tommy Paul al cual ganó por 6-4 y 6-3.

Los dos tenistas se han enfrentado un total de tres veces. Coric se ha llevado los tres duelos. El primero en segunda ronda del Australian Open 2019. El segundo en el ATP de St. Petersburgo el mismo año tras la retirada del húngaro y el último en el Masters 1000 de París en 2020.

El partido

El encuentro empezó con break en contra para el jugador croata. Fucsovics ganó el siguiente juego y se puso con 2-0 en el marcador. A partir de ahí los dos tenistas mantuvieron su servicio hasta llegar al 3-2, dónde Coric consiguió recuperar la desventaja e igualar el partido 3-3. El húngaro reaccionó y en el siguiente juego le devolvió el break. A continuación, Marton confirmó la ventaja sumando otro juego y dejando el marcador 5-3. Finalmente los dos tenistas mantuvieron su saque el resto del set y Fucsovics se lo llevó por 6-4.

El primer juego de la segunda manga fue para el croata. Acto seguido el húngaro no dio ninguna opción a su rival y ganó 6 juegos consecutivos para llevarse el segundo parcial y el partido.

Facebook

Translate