WTA

Fruhvirtova da la sorpresa y Rybakina y Pegula no fallan

fruhvirtova sorpresa miami
Linda Fruhvirtova en el Miami Open | Foto: @wta

Sorpresa mayúscula con el triunfo de la joven Fruhvirtova ante Mertens. Otras de las favoritas como son Rybakina y Pegula tampoco fallaron en sus respectivos duelos y continúan en Miami.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rybakina no tiene problemas (7-5, 6-4)

Rybakina debutaba en el Miami open frente a Ruse. La rumana venía de ganar a Konjuh y a priori le podía poner las cosas complicadas a la kazaja. Rybakina salió muy concentrada y rápidamente se marchó hasta el 4-0. La rumana reaccionó y pudo poner el 4-4. Elena se llevó el noveno juego y reaccionaba de esta manera después de perder cuatro juegos consecutivos. Al resto a la segunda bola de set se llevaba primer parcial y encarrilaba la victoria.

Ruse salió con ganas de venganza en el segundo parcial y rápidamente abría hueco hasta el 3-0. Poco le duró la alegría ya que Rybakina fue a más y se ponía por delante con el 5-4 en los juegos decisivos. Fue tras el 6-5 cuando llegaba la bola de partido al resto. A la primera acertaba y Rybakina superaba un debut complicado en Miami.

Pegula se lleva el duelo americano (6-1, 6-4)

Pegula fue una de las decepciones en Indian Wells tras caer a las primeras de cambio. En el Miami open tenía otra opción de poder hacer un buen torneo. Debutaba frente a su compatriota Stephens que venía de superar a la húngara Udvardy. Los tres duelos anteriores se los había llevado Pegula. La primera manga no tuvo batalla y es que fue un claro 6-1 a favor de Jessica que se mostró mucho más acertada y valiente en la toma de sus decisiones.

Stephens intentó reaccionar y en el segundo set se llegó a marchar hasta el 4-2. Sloane parecía tener cerca forzar el set definitivo, pero entonces llegó la reacción de Pegula y tras cuatro juegos consecutivos se acababa afianzando la victoria por 6-4 y dejando buenas sensaciones en su primer partido en Miami.

Linda Fruhvirtova da la sorpresa (7-5, 2-6, 6-1)

Elise Mertens debutaba frente a una joven promesa del circuito femenino, la checa linda Fruhvirtova. A sus 16 años de edad había ganado en el anterior duelo su primer partido en un WTA 1000. Fruhvirtova empezó algo tensa, pero poco a poco fue soltando el brazo y mostrando toda su variedad de golpes. La primera manga fue muy pareja y tras ponerse 6-5, Fruhvirtova al resto se encontró con tres bolas de set. A la primera aprovechaba la oportunidad y hacía saltar las alarmas en Mertens.

La belga pudo reaccionar y mejoró sensaciones en el segundo set que se hicieron visibles en el marcador tras ganar por 6-2 y forzar el último parcial. No se puso nerviosa la checa cuando se estaba jugando el pasar a la siguiente ronda y seguir haciendo historia y es que fue un vendaval de juego y una auténtica exhibición la que dio ante una experimentada Mertens. Finalmente pudo acabar ganando por 6-1 el tercer set y sumar el segundo triunfo consecutivo en Miami.

 

Translate