WTA

Linda Fruhvirtova obtiene su primer triunfo de WTA 1000 en Miami

Linda Fruhvirtova WTA Miami
Linda Fruhvirtova se estrena en el WTA 1000 de Miami. Foto: WTA

Dos tenistas jóvenes que han tenido wild card para competir en el WTA 1000 de Miami fueron Linda Fruhvirtova y Alexandra Eala que competían durante el primer turno de la jornada del martes dentro de la primera ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linda Fruhvirtova muestra su gran tenis

Los resultados fueron una de cal y otra de arena para estas jugadoras junior. La hermana mayor de las Fruhvirtova que cumplirá 17 años en las próximas semanas, obtuvo una grandiosa victoria al poder derrotar a una luchadora como Danka Kovinic por 6-0, 6-4 en hora y 17 minutos de duración. Fue un primer parcial donde la checa sorprendió con el juego desplegado y obligando a que la montenegrina tuviera que encajar un rosco en menos de media hora.

A partir del segundo parcial la situación pudo tener otra percepción. Danka se puso por delante en el segundo situándose con 3-1 pero vio cómo sus opciones cambiaban nuevamente en favor de Linda. Perdió sus dos próximos saques y con lo cual, la actual No.279 del mundo, se puso por delante. Fueron llegando a los momentos finales y Linda servía con 5-4. Momentos tensos con el 30-30 con Kovinic queriendo forzar a su oponente en estar más minutos sobre la pista, pero llegó el 40-30 y con ello la primera bola de partido que pudo resolver. Con lo cual, Linda Fruhvirtova logró el pase a segunda ronda en el WTA 1000 de Miami obteniendo el mejor resultado de su carrera. Se enfrentará en segunda ronda a la jugadora belga, Elise Mertens.

Por otra parte, la tenista Junior de Filipinas que viene haciendo un tenis muy bueno como es Alexandra Eala tuvo que sucumbir ante la veteranía de Madison Brengle. La estadounidense no estaba para especular y obtuvo un 6-2, 6-1 en hora y 13 minutos de partido. Madison deberá enfrentarse con la jugadora rusa Liudmila Samsonova por el pase a la tercera ronda del cuadro principal del torneo que se disputa en Florida.

Translate