El tenista estadounidense habló de las opciones de su equipo de cara a poder repetir título en la United Cup, donde el año pasado se coronaron campeones ante Italia.
Fritz desea otro trofeo de la United Cup
El año pasado, en la primera edición de este torneo, Estados Unidos se proclamó campeón de la United Cup, el evento mixto por países que sirve para comenzar el año tenístico y que en 2024 tendrá lugar en Perth y Sidney del 29 de diciembre al 7 de enero. Jessica Pegula y Taylor Fritz volverán a liderar al conjunto norteamericano en busca de repetir éxito en esta novedosa competición que esta temporada estrena nuevo formato.
Fritz, actual número 10 del ranking ATP, explicó a la web oficial del torneo lo que supone para él jugar este evento y analizó los rivales a los que tendrá que enfrentarse este año, Álex de Miñaur (Australia) y Cameron Norrie (Gran Bretaña). Contra estos últimos se producirá el debut de los americanos, el domingo 31 de diciembre.
Campeones de la United Cup 2023
“Fue una semana muy divertida y una buena manera de comenzar el año ganando el torneo. Todo el mundo está deseando comenzar a jugar tras la pretemporada y hacerlo de esta manera, en un evento por equipos mixto, es genial, porque normalmente eso no ocurre el resto del año“.
Aspiración de defender el título
“Queremos volver a hacerlo, sí, pero al mismo tiempo, nos lo tomaremos con calma, cruce tras cruce. Primero, deberemos clasificarnos en nuestro grupo de Perth y llegar a la fase final de Sidney“.
Experiencia personal
“Fue genial. Ya acabé el 2022 jugando muy bien y quería mantener ese nivel a comienzos del año siguiente. Disputé y gané muchos partidos ante jugadores top, eso me dio confianza. Este año será muy duro. Australia con De Miñaur y Gran Bretaña con Norrie van a ser complicados. He jugado muchas veces contra ellos en el circuito y siempre han sido partidos muy reñidos. Tengo que estar preparado“.
Jugar en equipo
“La energía de tener a todo un grupo de compañeros animándote desde el banquillo y confiando en ti para ganar, es algo diferente. Aumenta mi motivación con respecto a cuando juego solo por mí mismo. La United Cup, la Laver Cup… son torneos que me emocionan bastante. Creo que siempre he dado lo mejor de mí jugando este tipo de torneos“.